un buen arroz tres delicias? pollo con almendras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Abr 2005 08:20

Lourina escribió:
pausan escribió:pollo con almendras:
Calentar el aceite en una sartén pequeña y freir las almendras en un minuto, removi?ndolas en el aceite hasta que dorarlas suavente
sacarlas y escurrirlas sobre papel de cocina
reservar el aceite
mezclar la salsa de soja con la fécula de maíz y remover hasta obtener una pasta fina
entremezclar bien el pollo y dejarlo unos minutos en un wok
calentar 2 cucharadas del aceite usado para las almendras y saltear el pollo durante 2 min fuego medio y después retiralo
calentarlo de nuevo y saltear la cebolla y el apio durante unos minutos
echar los brotes de bamb?, las judías y el jengibre y esperar un minuto
antes de verter el jerez, el caldo de pollo, el agua y el aceite de s?samo; taparlo y sofreir durante 1 minuto
mezclar con una cucharada de agua dos cucharaditas de fécula de maíz hasta obtener una pasta fina
entremezcla con la salsa y dejarla hasta hervir
poner el pollo y las almendras
echar sal y pimienta y servir.
Hola, pausan, muchas gracias por la receta. He marcado un p?rrafo en negrita porque no lo entiendo y te quería preguntar: ¿Qué quieres decir con entremezclar el pollo y dejarlo en el wok? ?Entremezclarlo con qué? ?con la mezcla de soja y maizena? ¿Y para qué sirve dejarlo en el wok?
Muchas gracias
hola, efectivamente, se refiere a que el proceso se saltee en el wok, si no tienes pues en una sarten grande, o por lo menos mas grande que donde sofreistes las almendras.
Y lo de entremezclar, si, se refiere al pollo con la salsa de soja y la fecula, que es lo que espesa la salsa, espero haberte aclarado!

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 27 Abr 2005 08:29

Muchas gracias. Mis hijas os lo agradecer?n.

:beso: :beso: :beso:

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 27 Abr 2005 09:30

Receta copiada de http://www.gebirg.com/Panaderia.html

PANECILLOS CHINOS DE M MAR

Estos panecillos son muy parecidos a los que ponen en los restaurantes chinos, están muy buenos y a los niños les suelen gustar.

Imagen

INGREDIENTES:
300 g harina
20 g levadura panadería
150 cc. de agua
2 cucharadas de manteca de cerdo (50 gramos)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Poner en el vaso el agua la manteca, la sal y el azúcar 1 minuto 40ºC velocidad 1.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos, la harina y amasar a velocidad espiga 4 minutos. Sacar y dejar reposar 30 minutos.
Amasar y dar forma de bolas, salen unos 10 panecillos. Dejar que doblen su volumen 10- 20 minutos.
Fre?r en abundante aceite para que se doren, escurrir y servir calientes.
También se pueden hacer al vapor en la varoma, tapados durante 25- 30 minutos. (Así no los he probado nunca).

NOTA DE MERI: Están riquísimos. Para hacerlos sin la Thermomix disolv? la levadura en un poco de leche caliente los demás ingredientes los puse en un bol incorpor? la levadura y batú con las batidora varillas de amasar hasta que se quedé una masa muy fina y elástica.

Les puse mitad agua, mitad leche.

Quedaron c**o puede verse en la imagen de arriba.

NOTA Y FOTOS DE MARIA JULIA?..EN VAROMA, FRITOS Y AL HORNO

Aquí van las fotos.

Deciros que los que más nos gustaron fueron los fritos.

Chinos fritos
Imagen

Los Pizza-pan estaban bastante bien, los tuve 10 minutos a 180º, les di la vuelta y otros 10 minutos más.

Chinos Pizza-pan
Imagen

Y los al vapor no nos gustaron aunque salieron perfectos, los tuve 25 minutos.

Chinos vapor
Imagen

Aquí está la fuente con los tres tipos.

Imagen

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 27 Abr 2005 11:14

:) :) :) Cuando los hice probé tambiéna hacerlos de las tres maneras. Triunf? frito...pero am? el de vapor tambiénme gusted... :) :) c**o me gusta el pan tirando a crudo... :wink: :wink:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 27 Abr 2005 11:24

pausan escribió: hola, efectivamente, se refiere a que el proceso se saltee en el wok, si no tienes pues en una sarten grande, o por lo menos mas grande que donde sofreistes las almendras.
Y lo de entremezclar, si, se refiere al pollo con la salsa de soja y la fecula, que es lo que espesa la salsa, espero haberte aclarado!
Gracias Pausan, me ha servido muy bien tu explicación. He de probar a hacerlo.

MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 27 Abr 2005 11:33

HOLA PURIPURI YO HICE EL DE ANGEL Y NOS ENCANTO TE PONGO LA RECETA

COCINAR EN WOK ? II ? ARROZ TRES DELICIAS (By Angel)

Arroz 3 delicias a mi manera, en WOK, con más de 3 delicias:

Ingredientes:

3 huevos c**o para tortilla
350 gr. arroz blanco (mejor frío yo lo tengo en vacío en nevera)
200 gr. jamón York cortado en daditos
200 gr. gambas peladas (yo uso congeladas)
100 gr. guisantes
200 gr puntas de bamb? (yo uso marca blue dragon, lo venden en grandes almacenes)
150 gr. champiñón laminado
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en palitos finitos
1 puerro cortado en palitos (tiras alargadas, si hay milindres en juliana tipo cebolla)
5 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharada de aceite de s?samo (sesame oil, blue dragon, en grandes almacenes)
Sal, si no echais salsa de ostras o de soja habrá que salar un poco más, yo no uso sal.

Ya sabeis la técnica del WOK, TEN TODO A MANO, NO VAYAS A BUSCAR LO QUE SE TE HAYA OLVIDADO. ESTE PLATO SE HACE EN 7 MIN.

Ponemos el aceite de girasol en el wok, lo extendemos por las paredes, y al fuego, enseguida la verdura, salteamos y agregamos el jamón, las gambas, dejamos un rato volteando siempre, echamos el huevo encima, no lo tocamos, dejamos que se endurezca, si, que se endurezca encima, una vez que veamos que se forma tipo tortilla echamos el arroz encima, la salsa de ostras la de soja y el aceite de sesamo, y volteamos un rato. Servimos caliente en boles o en cuencos hondos. Ponemos salsa agridulce para el que desee.

Rico rico, sencillo y barato.

Mi WOK

Los ingredientes, todo a mano

Ahí teneis la verdura salteada y el huevo encima, que se haga tortilla con el calor, y es entonces cuando añadimos el arroz encima

El arroz coge un aspecto estupendo, y a emplatarlo, lo mejor en en bol o cuencos hondos, para saborear y disfrutar del aroma de este rico arroz.

Venga.... a hacerlo

Responder