Necesito Informaci?n sobre masa madre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Necesito Informaci?n sobre masa madre

Mensaje por MaryLou » 01 Mar 2008 10:53

El otro día puse un post explicando que tenía masa madre congelada y me contestústeis muchas díndome instrucciones. :D :D :D :D

c**o durante la semana no tengo tiempo ni de cocinar, esperé al finde.

Esta mañana ya estaba descongelada, tenía muy buena pinta y burbujeaba. ¿Está viva la joia!, ahora la he refrescado con 100grs. de harina de fuerza y 100 grs. de agua, y la tengo que dejar tapada en un armario 12 horas y luego... a empezar a usarla!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8)

MIS PREGUNTAS SON ESTAS:

En unos blogs dicen que se guarda herm?ticamente tapada en la nevera y en otros dice que hay que hacer un agujero en la tapa para que salgo el gas... ?QUÉ HAGO?

Cuándo pones masa madre a un pan, ?tambiénhay que poner la levadura? ¿en la misma medida que sin masa madre o menos cantidad?

Con la panificadora su puede añadir masa madre??

A ver si me entero por fin de cómo va la historia, qué soy más torpe...

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luz72
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luz72 » 01 Mar 2008 11:05

te dejo a ver si te puede ayudar ,tambien lleva la receta del pan con masa liquida recetas-postx66341-0-0.html

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 01 Mar 2008 11:16

La masa madre está viva, no hay que taparla herm?ticamente para que respire. No hace falta hacer un agujerito, simplemente no cerrar el bote a tope.
El pan puedes hacerlo con masa madre solo o añadir levadura. Pero ten en cuenta que si solo lo haces con masa madre los levados van a tardar muchísimo más, así que vas a tener que tener mucha paciencia.
Puedes añadirla al pan hecho en panificadora, pero en panificadora los levados tienen el tiempo controlado, así que no puedes hacerlo solo con masa madre, tienes que añadir levadura porque no tiene tiempo suficiente para subir y te quedaré mazacote.

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 01 Mar 2008 11:54

Muchas gracias, con esto ya me apaño :D :D :D :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder