pan de nueces:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tazzi
Cafetera/o
Cafetera/o
pan de nueces

Mensaje por tazzi » 09 Mar 2008 18:20

Hola a todos, tengo la panificadora del carrefour, y me gustaria hacer un simple pan de nueces... alguien sabe alguna receta?
le pogo coccion pan blanco o cual?
se mezla primero a mano o le puedo poner todos los ingredientes a saco?
jolin, cuantas preguntas ji ji, es que soynovatilla ademas de bastante torpe
bueno, gracias por leerme...

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 09 Mar 2008 18:47

Hola, yo tengo la bifinett, pero casi todas funcionan más o menos igual, primero se ponen los líquidos, y lo último la harina. Yo creo que el programa pan blanco va bien, la mia avisa cuando hay que añadir algún ingrediente. Espero haberte ayudado. :beso:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 09 Mar 2008 18:48

Si utilizas las harinas preparadas del lidl es muy fácil, cuando la masa ya está un poco homogénea, le añades nueces y listo. Si quieres hacerlo tú mezclando tipos de harina y tal, te recomiendo la recopilaci?n de panes de Mª Julia o el blog de boston :wink:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 09 Mar 2008 21:04

El pan favorito de Laflor es el de nueces. La receta viene en el libro de la Bifinett:

PAN DE PASAS Y NUECES

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
540 g de harina tipo 405
100 g de pasas
3 cucharadas de nueces picadas
? paquetito de levadura seca

Programa: dulce.

Ella le quita las pasas y le pone más nueces. Dice que es su preferido, por el momento.

Si vas a utiliza levadura prensada (unos 15 gr) yo lo haréa así: el agua natural o fria, la mantequilla, miel (en lugar de azúcar) y batir con la turmix.
Poner en la panificadora, encima verter la harina y, sobre ella, la sal. Programalo por la noche para el día siguiente. Para mi, sale más esponjoso así.

Si vas a poner la levadura de sobre, no habrá diferencia si lo pones o no programado con antelaci?n. Se pone encima de la harina, sin que entre en contacto con la sal ni los líquidos (puedes ponerla en medio, en una esquina la sal y en otra el azúcar).

Ya me contarés :wink:

Las nueces se ponen cuando la panificadora pita para que se le a?adan las semillas

La harina 405 se refiere a la corriente (Gallo roja, del Día, ...). No de repostería.

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 10 Mar 2008 09:55

Emeka escribió:El pan favorito de Laflor es el de nueces. La receta viene en el libro de la Bifinett:

PAN DE PASAS Y NUECES

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
540 g de harina tipo 405
100 g de pasas
3 cucharadas de nueces picadas
? paquetito de levadura seca

Programa: dulce.

Ella le quita las pasas y le pone más nueces. Dice que es su preferido, por el momento.

Si vas a utiliza levadura prensada (unos 15 gr) yo lo haréa así: el agua natural o fria, la mantequilla, miel (en lugar de azúcar) y batir con la turmix.
Poner en la panificadora, encima verter la harina y, sobre ella, la sal. Programalo por la noche para el día siguiente. Para mi, sale más esponjoso así.

Si vas a poner la levadura de sobre, no habrá diferencia si lo pones o no programado con antelaci?n. Se pone encima de la harina, sin que entre en contacto con la sal ni los líquidos (puedes ponerla en medio, en una esquina la sal y en otra el azúcar).

Ya me contarés :wink:

Las nueces se ponen cuando la panificadora pita para que se le a?adan las semillas

La harina 405 se refiere a la corriente (Gallo roja, del Día, ...). No de repostería.

?Exacto, exacto! :D :D :D
El de nueces sigue siendo mi favorito pero le he hecho una variaci?n, no lo pongo en el programa dulce sino esponjoso o en el normal, el peso el II (c**o si pusiera más masa aunque ponga menos) y el tueste medio que es el que gusta en casa.
A mí el de nueces de momento sigue siendo el ?xito de cr?tica y público, vamos que no me arriesgo si quiero quedar bien.... :wink:

Responder