consegui mi queso(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 31 Mar 2008 15:05

:o :o :o :o MADRE MIA????? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 31 Mar 2008 15:08

alaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: vaya queso mas chulo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 01 Abr 2008 14:03

Ya tengo todos los ingredientes, esta tarde me pongo con ello. tengo algunas dudas:
- hago la mezcla de las leches, añado el cuajo, lo mezclo. y luego dejo reposar la mezcla tal cual, en el vaso (tapado con una manta)? lo puedo dejar hasta la tarde siguiente, que vuelva de trabajar?
- luego, al día siguiente hacemos unos cortes a esta cuajada para que pierda el suero, he visto c**o se hace con el cestillo. pero, cuanto tiempo hay que dejarlo colandolo antes de prensarlo? unos minutos? unas hor así??
- una vez que lo prensas, cuanto tiempo tienes que dejarlo antes de desmoldarlo??
- y si le echas sal? cuando?

gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 01 Abr 2008 19:09

goro escribió:Ya tengo todos los ingredientes, esta tarde me pongo con ello. tengo algunas dudas:
- hago la mezcla de las leches, añado el cuajo, lo mezclo. y luego dejo reposar la mezcla tal cual, en el vaso (tapado con una manta)? lo puedo dejar hasta la tarde siguiente, que vuelva de trabajar?
- luego, al día siguiente hacemos unos cortes a esta cuajada para que pierda el suero, he visto c**o se hace con el cestillo. pero, cuanto tiempo hay que dejarlo colandolo antes de prensarlo? unos minutos? unas hor así??
- una vez que lo prensas, cuanto tiempo tienes que dejarlo antes de desmoldarlo??
- y si le echas sal? cuando?

gracias
:D l
Lo puedes dejar colar antes de prensarlo unos dos dias.
La duraci?n míxima del queso en la nevera es de 10 dias.
Una vez esta prensado el queso, lo puedes desmoldar cuando quieras, según lo quieras más o menos compacto.
Una vez el queso está ya hecho y durito, lo puedes sumergir en agua salada y dejarlo allí mientras lo vas consumiendo, sí te gusta salado.

:beso:

pitufa9
Novata/o

Mensaje por pitufa9 » 01 Abr 2008 19:20

evacrisa escribió:
cuquita escribió:Si que parece queso si, y ademas tiene que estar muy bueno enhorabuena :plas: :plas: :plas:

si que esta buenos :lol: anoche cene de el y la verdad esque esta mejor que el tierno que compro ya se acabo el comprar ahora hacer queso :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola yo quiero un trocito de ese queso :lol: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 Abr 2008 20:30

pitufa9 escribió:
evacrisa escribió:
cuquita escribió:Si que parece queso si, y ademas tiene que estar muy bueno enhorabuena :plas: :plas: :plas:

si que esta buenos :lol: anoche cene de el y la verdad esque esta mejor que el tierno que compro ya se acabo el comprar ahora hacer queso :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola yo quiero un trocito de ese queso :lol: :beso: :beso:
pitufaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tocate hay no valla ase que mi niña salga con un queso :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 02 Abr 2008 16:04

gracias.... me ha salido estupendo, no me habia dado tiempo a leer tu respuesta, regaliz, y lo hice asi:
- cuando eche el cuajo eche tambien una cucharadita de sal.
- luego abrigue la th y la deje en el horno unas tres horas.
- a las tres horas (ayer por la noche), la eche en el cestillo, para que escurriera, a los pocos minutos (me tenia que acostar), la prense (con un tuper de un chino puesto al reves y lleno de agua) y lo meti en la nevera, con un envase debajo para que siguiera escurriendo toda la noche.
- esta mañana he quitado el tuper que prensaba, he probado un poco por encima y estaba buenisimo. no lo he desmoldado todavia, esta tarde...

gracias, creo que es la primera vez que me sale algo a la primera. es superfacil y barato... :coqueta:

Responder