consegui mi queso(fotos):
-
carmen1969
- Jefa de cocina

-
goro
- Ayudanta/e de cocina

Ya tengo todos los ingredientes, esta tarde me pongo con ello. tengo algunas dudas:
- hago la mezcla de las leches, añado el cuajo, lo mezclo. y luego dejo reposar la mezcla tal cual, en el vaso (tapado con una manta)? lo puedo dejar hasta la tarde siguiente, que vuelva de trabajar?
- luego, al día siguiente hacemos unos cortes a esta cuajada para que pierda el suero, he visto c**o se hace con el cestillo. pero, cuanto tiempo hay que dejarlo colandolo antes de prensarlo? unos minutos? unas hor así??
- una vez que lo prensas, cuanto tiempo tienes que dejarlo antes de desmoldarlo??
- y si le echas sal? cuando?
gracias
- hago la mezcla de las leches, añado el cuajo, lo mezclo. y luego dejo reposar la mezcla tal cual, en el vaso (tapado con una manta)? lo puedo dejar hasta la tarde siguiente, que vuelva de trabajar?
- luego, al día siguiente hacemos unos cortes a esta cuajada para que pierda el suero, he visto c**o se hace con el cestillo. pero, cuanto tiempo hay que dejarlo colandolo antes de prensarlo? unos minutos? unas hor así??
- una vez que lo prensas, cuanto tiempo tienes que dejarlo antes de desmoldarlo??
gracias
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

goro escribió:Ya tengo todos los ingredientes, esta tarde me pongo con ello. tengo algunas dudas:
gracias
Lo puedes dejar colar antes de prensarlo unos dos dias.
La duraci?n míxima del queso en la nevera es de 10 dias.
Una vez esta prensado el queso, lo puedes desmoldar cuando quieras, según lo quieras más o menos compacto.
Una vez el queso está ya hecho y durito, lo puedes sumergir en agua salada y dejarlo allí mientras lo vas consumiendo, sí te gusta salado.
-
pitufa9
- Novata/o
-
evacrisa
- Jefa de cocina

pitufaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tocate hay no valla ase que mi niña salga con un quesopitufa9 escribió:hola yo quiero un trocito de ese quesoevacrisa escribió:cuquita escribió:Si que parece queso si, y ademas tiene que estar muy bueno enhorabuena![]()
![]()
si que esta buenosanoche cene de el y la verdad esque esta mejor que el tierno que compro ya se acabo el comprar ahora hacer queso
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
goro
- Ayudanta/e de cocina

gracias.... me ha salido estupendo, no me habia dado tiempo a leer tu respuesta, regaliz, y lo hice asi:
- cuando eche el cuajo eche tambien una cucharadita de sal.
- luego abrigue la th y la deje en el horno unas tres horas.
- a las tres horas (ayer por la noche), la eche en el cestillo, para que escurriera, a los pocos minutos (me tenia que acostar), la prense (con un tuper de un chino puesto al reves y lleno de agua) y lo meti en la nevera, con un envase debajo para que siguiera escurriendo toda la noche.
- esta mañana he quitado el tuper que prensaba, he probado un poco por encima y estaba buenisimo. no lo he desmoldado todavia, esta tarde...
gracias, creo que es la primera vez que me sale algo a la primera. es superfacil y barato...
- cuando eche el cuajo eche tambien una cucharadita de sal.
- luego abrigue la th y la deje en el horno unas tres horas.
- a las tres horas (ayer por la noche), la eche en el cestillo, para que escurriera, a los pocos minutos (me tenia que acostar), la prense (con un tuper de un chino puesto al reves y lleno de agua) y lo meti en la nevera, con un envase debajo para que siguiera escurriendo toda la noche.
- esta mañana he quitado el tuper que prensaba, he probado un poco por encima y estaba buenisimo. no lo he desmoldado todavia, esta tarde...
gracias, creo que es la primera vez que me sale algo a la primera. es superfacil y barato...