FRACASO BRAZO DE GITANO SALADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 05 Jun 2005 02:38

Yo tambiéncreo que ha sido el tiempo de cocción. Cuando hago ese bizcocho lo horneo sólo 5 minutos. Para que quede más el?stico, prueba a echarle 1 nuez de mantequilla o margarina (c**o una cucharilla), así es mas fácil doblarlo después.

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 05 Jun 2005 11:04

muchas gracias por los consejos, lo intentare de nuevo
:beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Brazo de gitano salado

Mensaje por lali » 05 Jun 2005 19:32

Con 3 huevos es suficiente, ya que si sube mucho se envuelve peor. El problema es que se ha cocido demasiado y al estar un poco crujiente se parte. No lo dejes tanto tiempo la próxima vez, no tiene que coger color dorado, lo pinchas y si está hecho lo sacas enseguida y lo envuelves en un paño h?medo hasta que se enfríe

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 05 Jun 2005 23:13

a mi la primera vez que lo hice tambien me paso eso, pero es que lo saque del horno cuando estaba dorado y hay que sacarlo con aspecto crudito para que lo puedas moldear bien. La proxima vez seguro que te sale mejor. :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 05 Jun 2005 23:23

Yo lo hago siguiendo todos los pasos de la Thermomix, si es salado le echo la mitad de azúcar y más sal que una pizca ( que es lo que recomienda para el dulce)
Tu principal problema ha sido el tiempo de cocción. entre 7 y 8 minutos lo hago yo, apenas sube y tiene que quedar blanquecino.
TRUCO: No eches la masa directamente sobre la bandeja, yo le pongo un papel vegetal y echo la masa encima, cuando está hecho pongo sobre el paño h?medo el papel vegetal con la masa horneada (es decir, sin despegarlo) y cuando ya va cogiendo la humedad se despega con verdadera facilidad, así hay menos riesgo de que se te parta. :beso:

Responder