Necesito ayuda urgenteeee!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ayuda urgenteeee!!

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 17:57

Me acaba de llamar mi novio para decirme que ha invitado a una pareja a cenar esta noche :o y yo con la nevera vacía, aaaaahhhhh, que hago? que compro? algo rápido y sencillo por favor, necesito vuestra ayuda :nodigona:

GRACIAS

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 18:00

Con qué presupuesto cuent así?? :nodigona:

Qué tal lasagna de berenjenas, carne picada, bechamel y queso gratinado????

y un surtido de patés y quesos de entrada???

y de postre ... pues una compota de manzana con natillas ... o con helado de leche merengada ... no sé .... :nodigona:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 18:08

ooooooohhhh! gracias! el presupuesto.....pues no sí.....algo normal, tampoco me importa mucho pero vamos que sin pasarse. Esas recetas donde las puedo encontraré en la base de datos de Frodo?
Gracias otra vez......

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 07 Abr 2004 18:11

PIMIENTOS CON GAMBAS Y NATA

INGREDIENTES
Pimientos de piquillo
Gambas
Cognac
Nata
Aceite

eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Añadir cognac y flambearlo.
Añadir la nata y dejar reducir.

Receta tomada de Otros

Esta impresionante

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 18:15

ah! gracias Frodo.....esta seguro que la hago, aunque lo de flambear me da un poco de miedo. Se lo enroscar? a mi novio que para eso me ha liado! Ya os contaré que tal resultú.
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 18:16

Ay dios :o ..... vamos a ver .... las recetas son las primeras que se me han ocurrido ... y no sé de ningún recetario .... :nodigona:

La lasagna se hace cortando y pelando las berenjenas en rodajas. Poni?ndolas en remojo con agua y sal durante una media horita para que suelten amargor. Luego las escurres y las metes en el micro a míxima potencia unos 10 minutos con un poco de sal y aceite. Cuando están blanditas las pasas por la plancha y las colocas en una fuente bien extendidas. Luego colocas encima la carne picada con el tomate, haces una bechamel en la TH, la echas por encima, espolvoreas queso y al gratinador ....

Los quesos y patés ... pues ... algunos los puedes hacer tú ... de los que han puesto en el foro ... de marisco y eso ...

Y luego la compota pues es fácil: manzanas peladas y troceadas en un cazo al fuego con unas gotas de limón para que no se pongan negras, azúcar y un poco de agua y una pizca de canela. A fuego medio están listas en 15 minutillos. La pones en cuencos individuales y luego echas por encima un poco de natilla ... y las natillas, yo hago estas:

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta. (En este caso, ya te digo que la compota va abajo y la natilla por encima solo con un poco de canela)

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 18:20

Guru, ya tengo la receta de la lasagna, si que está en la base de datos de Frodo, gracias por la idea :plas: :plas:

Ah! y me apunto lo de la compota con las natillas, me parece una idea estupenda aunque creo que hoy no lo voy a hacer, salgo a las 7:30 de trabajar, tengo que ir a comprar y creo que no me va a dar tiempo a mucha cosa.......pero me la apunto para otro día.

:up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 18:36

Diana escribió:Guru, ya tengo la receta de la lasagna, si que está en la base de datos de Frodo, gracias por la idea :plas: :plas:

Ah! y me apunto lo de la compota con las natillas, me parece una idea estupenda aunque creo que hoy no lo voy a hacer, salgo a las 7:30 de trabajar, tengo que ir a comprar y creo que no me va a dar tiempo a mucha cosa.......pero me la apunto para otro día.

:up:

Ah muy bien :D ya me contarés qué otro postre decides :)
Suerte! :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Abr 2004 19:14

diana te envie un privado , sabes verlo???????
de entrantes puedes hacer un pate de palitos d ecangrejo , los cueces y de paso cueces 2 huevos lo picas todo bien en la th y luego añades una tarrina de philadelphi , untalo en tostadas , por que tartaletas no se si te dara tiempo a hacerlas ,

Responder