para magicsugart:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
para magicsugart

Mensaje por Glycinemax » 16 Abr 2008 17:59

ahh me olvidaba ...

La técnica de boquilla se usa en las convenciones o ya está pasada de moda ???????? porque me comentú una amiga que hace cursos en todo el mundo , que es algo obsoleto

magicsugart
Novata/o

BOQUILLA CON GLAS SISTEMA ANTIG?O

Mensaje por magicsugart » 16 Abr 2008 18:14

La Empresa Americana Wilton fue la precursora de la famosa técnica del "punto star". Hoy en día ya esos tipos de tartas han quedado relegadas. Existian desde hace c**o 2 dícadas moldes con figuras y se decoraban con glas.
Realmente las técnicas Australianas, de Sud Africa, de Estados Unidos y Europa (Inglaterra, Portugal) han dejado eso de lado. Tal es asi que en los nuevos libros de Wilton todo es Rolled fondant. Las grandes profesoras Colette Peters y la inglesa Maisie Parrish son actualmente, las que llevan adelante estos nuevos programas de pastas de fondant o pasta laminada.
En ninguna convensi?n que tenga prestigio se veré un trabajo con boquilla y glas. Las terminaciones de tartas hoy en día se realizan en pasta. Y los grandes maestros en este momento solo trabajan con pastas, nunca con glas.
Si querés pod?s visitar la página de Wilton y ver todas las herramientas con las que se trabaja. Es lo último en el mercado de decoración de tartas.
Estoy a la ?rden para las preguntas que gusten.
www.wilton.com

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: BOQUILLA CON GLAS SISTEMA ANTIG?O

Mensaje por Glycinemax » 16 Abr 2008 18:46

magicsugart escribió:La Empresa Americana Wilton fue la precursora de la famosa técnica del "punto star". Hoy en día ya esos tipos de tartas han quedado relegadas. Existian desde hace c**o 2 dícadas moldes con figuras y se decoraban con glas.
Realmente las técnicas Australianas, de Sud Africa, de Estados Unidos y Europa (Inglaterra, Portugal) han dejado eso de lado. Tal es asi que en los nuevos libros de Wilton todo es Rolled fondant. Las grandes profesoras Colette Peters y la inglesa Maisie Parrish son actualmente, las que llevan adelante estos nuevos programas de pastas de fondant o pasta laminada.
En ninguna convensi?n que tenga prestigio se veré un trabajo con boquilla y glas. Las terminaciones de tartas hoy en día se realizan en pasta. Y los grandes maestros en este momento solo trabajan con pastas, nunca con glas.
Si querés pod?s visitar la página de Wilton y ver todas las herramientas con las que se trabaja. Es lo último en el mercado de decoración de tartas.
Estoy a la ?rden para las preguntas que gusten.
www.wilton.com
woooww que explicación mas detallada, gracias, pero entonces por que se sigue enseñando tanto esta técnica??? ...... y que ventajas hay entre hacerlo con fondant o con glas... no entiendo.
La página está toda en inglés por lo que entiendo la mitad, por no decir nada jajajajaj , pero gracias igual

quiere decir que toooodos los picos que tengo me los tengo que comer ( por no ser grosera ? )

Responder