Cuajadas:
-
- Pinche de cocina
Holaaaa, el otro dia le hice ir a mi padre muy lejos para que me trajero leche de caserio jeje para hacer cuajaditas, con tan mala suerte que no me cuajaron, eche en cada tarro de cuajadas 3 gotas de cuajo, no se si son pocas pero lo dividi c**o ponia en la receta del libro, hay algun truco??? o soleis echar mas gotas de cuajo????????? gracias 

-
- Cocinera/o
Re: Cuajadas
te pongo mi receta: (la cree yo basandome en la normativa del BOE sobre cuajadas y los ingredientes impresos en los envases de Danone)rossista escribió:Holaaaa, el otro dia le hice ir a mi padre muy lejos para que me trajero leche de caserio jeje para hacer cuajaditas, con tan mala suerte que no me cuajaron, eche en cada tarro de cuajadas 3 gotas de cuajo, no se si son pocas pero lo dividi c**o ponia en la receta del libro, hay algun truco??? o soleis echar mas gotas de cuajo????????? gracias
INGREDIENTES PARA 4 CUAJADAS:
Leche fresca de vaca zona refrigerados: 500 ml
Nata 35% mat. grasa: 40g
Leche en polvo desnatada: 25g
Gelatina neutra: 1g
Agar agar: 1g
Cuajo: 3 gotas por vaso
ELABORACION:
Se pesa cada ingrediente por separado antes de empezar la elaboración.
Se introduce la lamina de gelatina en agua durante 4 minutos.
Se añade a la Thermomix o a un cazo la leche, la nata, la leche en polvo y el agar agar troceado.
Se programa 9 minutos Temperatura 90?C vel 3, o se va calentando con la ayuda de un termometro y removiendo continuamente.
Al llegar la temperatura a 37? C se añade la lamina de gelatina (sin parar la míquina)
Una vez alcanzada la temperatura y disuelto la gelatina y el agar agar, se vierte la mezcla a un bol y se procede a enfriar la mezcla al baño maria inverso lo mas rapidamente posible hasta 40-43ªC.
Se añaden 3 gotas de cuajo a cada tarrina de barro y seguido se añade la mezcla. Se tapa y se deja enfriar en la nevera... Es importante q la mezcla no este por encima de 50ºC ya q sino se desnaturaliza el cuajo y no hace su efecto. Tampoco por debajo de 37?C ya q el cuajo desarrolla su actividad en ese intervalo de temperaturas...
http://lascosasdegumercocina.blogspot.c ... anone.html

-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o