jab?n en thx para problemas de piel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 23 Abr 2008 17:13

os tengo que decir que este jab?n no hace espuma por lo que no da la sensaci?n de que limpia :lol: pero os aseguro que deja la piel suaaave suaaavee yo me estoy lavando por las mañanas con él para la dermatitis que me sale en esta época a los lados de la nariz y en la frente y nada... lo tengo controlado con el jab?n, no se me descama... despues me echo mi crema hidratante y suaave suaave....
Tambien que cuando el jab?n se moja se pone muy oscuro...... vamos que es normal.....
:wink: :beso:
Última edición por isiki el 23 Abr 2008 17:35, editado 1 vez en total.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 23 Abr 2008 17:22

angelesab67 escribió:Isiki ya que se que es copos de avena, c**o nunca lo he comprado donde lo venden, en los supermercados en la parte de alimentaci?n?, es que soy mas torpe que un arao :cry: :cry:
Yo es que hice jabon pero fue solo con sosa, leche y aceite.
yo he comprado copos de avena en el mercadona no recuerdo en q seccion esta los compre para el desayuno

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mi hermano tiene soriasis y le voy a hacer este jabon muchas gracias me viene genial

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

becerril
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: jab?n en thx para problemas de piel

Mensaje por becerril » 23 Abr 2008 17:43

isiki escribió:Una tía mía hace este jab?n que es muy bueno para los problemas de piel c**o la dermatitis y la psoriasis. Así que me he decidido a hacerlo para unos familiares que tengo con estos problemillas.
Yo la he adaptado a la thermomix y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Imagen
200 gr de sosa
? litro de agua
? litro de leche
? litro de aceite de oliva sin utilizar (nuevo)
3 aguacates
100 gr aprox de aloe vera
50 gr de avena en copos

200gr de sosa, ? litro de agua
Imagen
Mezclar en un bol de plástico
Imagen
Mientras la mezcla anterior se enfría , preparar los aguacates y el aloe vera
Imagen
Pelar los aguacates y sacar la gelatina al aloe vera mirad:
Imagen
Meter en el vaso de la thermomix y moler
Imagen
Echar la avena
Imagen
Mezclar todo bien dejando la avena entera para que sirva después de exfoliante
Imagen
A partir de aquí se me han perdido las fotos ?..
A?adimos 1/2 litro de leche y ? litro de aceite y mezclamos
Y una vez que está totalmente frío la mezcla de la sosa, la echamos tambien en el vaso.
Mezclamos durante unos 40 minutos o hasta que espese a velocidad 3 sin temperatura,
Y echamos en los moldes, yo he utilizado unos de silicona que tenía.
Imagen
Imagen
Imagen

Dejar secar y desmoldaré a mi me ha tardado unos 7 días (y eso es mucho) porque coincidi? con la lluvia y con viento h?medo asi que no desesperéis que seca y va muy bien para la piel.

Yo tengo la receta del jabon normal. ?Crees que a las cuchillas les puede afectar la sosa?

(Hice una vez el jabon y al tiempo se me jorobaron las cuchillas y no tiene por qué pero ahora me da miedo volverlo hacer )

BetteDavis
Novata/o

Mensaje por BetteDavis » 23 Abr 2008 18:43

isaki que trabajo! :plas:

pero este jaboncito solo sirve para la piel delicada no? si se kisiera hacerlo un poco mas "jabon" para la limpieza de manos antes d comer p.e que habría que añadiré?

la sosa se podria mezclar a parte con un tenedor kizas a las que tengais miedo :duda:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 23 Abr 2008 20:26

BetteDavis escribió:isaki que trabajo! :plas:

pero este jaboncito solo sirve para la piel delicada no? si se kisiera hacerlo un poco mas "jabon" para la limpieza de manos antes d comer p.e que habría que añadiré?

la sosa se podria mezclar a parte con un tenedor kizas a las que tengais miedo :duda:
l?ete este post de faraona que lo explica muy requetebi?n.......
recetas-postp2895914.html

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 23 Abr 2008 20:29

becerril no te de miedo por el vaso ni nada porque la sosa al dejarla enfriar del todo no afecta nada de nada ....

Responder