Pan laxante:
-
- Cocinera/o
He visto que en muchas panaderias venden pan laxante. Alguna de vosotras sabe los ingredientes de ese pan?
-
- Jefa de cocina
En carrefour lo llaman pan verde y lleva verdura, pero los ingredientes exactos no lo se, yo lo he tomado y no me hizo ningún efecto
Si quieres algo natural compra en algún herbolario pastillas de salvado, las venden de la marca santiveri, te tomas un par de ellas por la mañana y van muy bien. Si haces una dieta con fibra (pasta integral, arroz integral, harina integral ... ) y bastante verdura, acabas con el "problema"

Si quieres algo natural compra en algún herbolario pastillas de salvado, las venden de la marca santiveri, te tomas un par de ellas por la mañana y van muy bien. Si haces una dieta con fibra (pasta integral, arroz integral, harina integral ... ) y bastante verdura, acabas con el "problema"

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Haz el pan integral de Meri y pon todo harina integral en lugar de harina de fuerza, salvado de trigo, semillas de lino y s?samo...Janet escribió:Me parece que lo voy a intentar añadiendole semillas de lino y de sesamo al pan normal.
Y creo que tambien sustituir? un poco de la harina de fuerza por avena.
A mi madre le va muy bien... y además está de vicio...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Janet escribió:Me podrias decir la receta?
PAN INTEGRAL (de Meri)
Para la levadura
* 20 g de levadura de panadería
* 1 cucharadita de azúcar
* 120 g de leche tibia
* 250 g de harina de fuerza
* 250 g de harina integral
* 50 g de salvado de trigo
* 100 g de copos de avena
* 1 ? cucharaditas de sal
* 1 cucharada de aceite
* 50 g de semillas de s?samo o de lino (yo he puesto lino)
* 480 g de leche tibia
Ponemos la leche tibia con el azúcar disolvemos bien y dejamos reposar unos minutos.
En un bol ponemos el resto de ingredientes secos. Hacemos un hueco y ponemos en el centro la levadura, el aceite.
Mezclamos.
A?adimos el la leche y mezclamos con las varillas 15 minutos.
Engrasamos un molde ponemos la masa ponemos por encima un poco de semillas de s?samo (opcional) y metemos al horno precalentado a 200º, a la hora de meter el pan lo bajamos a 190º y si tenemos turbo con turbo si no calor arriba y abajo 25? después apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15?
Desmoldamos, envolvemos en l?mina de tefl?n (si no tenemos en un paño de cocina y una bolsa) y dejamos enfriar de costado
Para la Th:
Ponemos todos los ingredientes de la levadura programamos 1ª 40º velc. 1
Dejamos reposar unos 15?
A?adimos los demás ingredientes 1ª velc. 3 luego 8? velc. espiga
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aqui la tienes mejor explicada.Janet escribió:Creo que a esta receta le falta algo ya que en la que se refiere al metodo tradicional no pone cuando se añade la mezcla de leche y azucar. Tampoco explica si para la mezcla de leche y azucar se debe utilizar toda la leche o solo los primeros 120cc.
Podrias aclararmelo un poco, Comoju?
Y así la modifico en la que he puesto
Preparación de la levadura: Se mezcla bien levadura + azúcar + leche tibia. Se deja reposar por unos minutos.
Preparación: Se mezclan todas las harinas en un bol, se agrega el aceite, la leche tibia, la sal y la levadura. Se mezclan bien y se colcoca en un molde rectangular. Se hornea hasta lograr la cocción (nunca control? el tiempo de cocción).
-
- Cocinera/o
Pues ya acabo de hacer el pan laxante!!!!!!!!!!!!!!!
Ha salido de f?bula. He modificado un poco la receta de Comoju ya que no he puesto salvado de trigo y he aumentado la cantidad de lino y sesamo (50g + 50g ). Ademas lo he dejado levar una hora en el horno a 50º con un vaso de agua dentro.
He probado un trocito en caliente con mantequilla y jamón.......no tiene ni comparaci?n con el que se compra en las panaderias.
Ha salido de f?bula. He modificado un poco la receta de Comoju ya que no he puesto salvado de trigo y he aumentado la cantidad de lino y sesamo (50g + 50g ). Ademas lo he dejado levar una hora en el horno a 50º con un vaso de agua dentro.
He probado un trocito en caliente con mantequilla y jamón.......no tiene ni comparaci?n con el que se compra en las panaderias.