CELEBRAR MI CUMPLE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 05 May 2008 23:25

...puedes hacer tambien un brazo de gitano salado, de espinacas relleno de salm?n está delicioso...y queda espectacular de presencia, lo cortas a rodajitas y cunde un montón. Te pongo la recetita:
BRAZO DE SALM?N Y ESPINACAS

INGREDIENTES:
400 grs. de espinacas
4 huevos
25 grs. de mantequilla
200 grs. de queso Philadelphia
50 grs. de queso rallado
100 grs. de nata
200 grs. de salm?n ahumado
Sal y pimienta
ELABORACI?N:

Cocer las espinacas sin descongelar si son congeladas y si las utilizas frescas las puedes rehogar con un poco de aceite en una sartén tapadas así están mas sabrosas, escurrir muy bien, ponerlas el el vaso de la thermomix junto con las yemas de huevo, la mantequilla, sal, pimienta y triturar hasta que quede una masa fina.Tener en cuenta la sal si hierves las espinacas con sal no hace falta poner mas es que las espinacas cojen mucho la sal.

Lavar bien el vaso y montar las claras a punto de nieve, poner la mariposa y programar 4 min. vel 3 1/2 sacar y mezclarlas con cuidado a la crema de espinacas.

Poner en una placa de horno un papel parafinado untado con un poco de aceite, extender la crema de espinacas y espolvorear con el queso rallado, hornear a 180º unos 12 minutos.

Nada mas sacar del horno enrollarlo y dejar enfriar para que coja la forma. Cuando se haya enfriado desenrollar y cubrir con el queso mezclado con la nata y poner encima el salm?n ahumado.Reservar en el
frigor?fico y adornar en el momento de servir.
Espero que triunfes en tu cumple!y Felicidades anticipadas :wink:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 05 May 2008 23:32

postlite100736-.html

postlite104282-marysevillana.html

recetas-postx65098-0-0.html

aqui hay varias idea, bolitas de pollo, mini tartas de peras, lasaña, pollo con miel, todo facilito y muy rico para comer, espero te ayude

ahhh porcierto pon fotos ehhhhh :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 05 May 2008 23:41

jamia yo todos los cumples los celebro en mi casa .apa?ada iba si tuviera que invitar a la famili a comer fuera somo mas de 20 ,mira la paleta de cerdo asado en mi casa tiene mucho exito y de 1ª puedes hacer el pastel de cabracho que esta igual de rico :up: :up: :up:
Última edición por mary505 el 06 May 2008 11:02, editado 1 vez en total.

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 06 May 2008 05:30

Tambien puedes hacer salmorejo, sale muy bien el la thermo y lo puedes tener preparado con antelaci?n, luego le pones huevo duro y jamon serrano picadito. A veces lo preparo y lo congelo en botellas y lo sacas la noche antes y listo. :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 06 May 2008 18:04

:up: :up: :up: Te lo subo :)

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 06 May 2008 21:24

mariagaroz escribió:...puedes hacer tambien un brazo de gitano salado, de espinacas relleno de salm?n está delicioso...y queda espectacular de presencia, lo cortas a rodajitas y cunde un montón. Te pongo la recetita:

INGREDIENTES:
400 grs. de espinacas
4 huevos
25 grs. de mantequilla
50 grs. de queso rallado
100 grs. de nata
Sal y pimienta
ELABORACI?N:

Cocer las espinacas sin descongelar si son congeladas y si las utilizas frescas las puedes rehogar con un poco de aceite en una sartén tapadas así están mas sabrosas, escurrir muy bien, ponerlas el el vaso de la thermomix junto con las yemas de huevo, la mantequilla, sal, pimienta y triturar hasta que quede una masa fina.Tener en cuenta la sal si hierves las espinacas con sal no hace falta poner mas es que las espinacas cojen mucho la sal.

Lavar bien el vaso y montar las claras a punto de nieve, poner la mariposa y programar 4 min. vel 3 1/2 sacar y mezclarlas con cuidado a la crema de espinacas.

Poner en una placa de horno un papel parafinado untado con un poco de aceite, extender la crema de espinacas y espolvorear con el queso rallado, hornear a 180º unos 12 minutos.

Nada mas sacar del horno enrollarlo y dejar enfriar para que coja la forma. Cuando se haya enfriado desenrollar y cubrir con el queso mezclado con la nata y poner encima el salm?n ahumado.Reservar en el
Gracias mariagaroz por tu pastel de espinacas, me gusta la idea pero hay un paso que no lo tengo claro, "cuando se haya enfriado desenrollar y cubrir con el queso y la nata y poner por encima el salmon ahumado" eso quiere decir de lo desenrollo cuando se haya enfriado y le pongo el queso y la nata,hsta ahí bien, pero después lo tengo que volver a enrollar no?? para decorarlo con mayonesa o lo que sea y entonces el salmon ahumado??

Jamia me le liao yo sola creo........... pero prefiero que me lo aclares así no meto la pata...

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 06 May 2008 21:57

maria_25 escribió:
mariagaroz escribió:...puedes hacer tambien un brazo de gitano salado, de espinacas relleno de salm?n está delicioso...y queda espectacular de presencia, lo cortas a rodajitas y cunde un montón. Te pongo la recetita:

INGREDIENTES:
400 grs. de espinacas
4 huevos
25 grs. de mantequilla
50 grs. de queso rallado
100 grs. de nata
Sal y pimienta
ELABORACI?N:

Gracias mariagaroz por tu pastel de espinacas, me gusta la idea pero hay un paso que no lo tengo claro, "cuando se haya enfriado desenrollar y cubrir con el queso y la nata y poner por encima el salmon ahumado" eso quiere decir de lo desenrollo cuando se haya enfriado y le pongo el queso y la nata,hsta ahí bien, pero después lo tengo que volver a enrollar no?? para decorarlo con mayonesa o lo que sea y entonces el salmon ahumado??

Jamia me le liao yo sola creo........... pero prefiero que me lo aclares así no meto la pata...

El primer "enrollao" que se hace es para que el bizcocho de espinacas coja la forma en ese momento,porque está caliente.Luego lo desenrollas con cuidado (lo pones planito) y le untas con la crema de queso y nata y encima de la mezcla de queso y nata pones el salmon, asi te queda todo dentro cuando lo cortes a rodajitas.Luego lo enrollas y lo decoras por fuera c**o qieras, yo casi siempre lo dejo asi, porque queda muy vistoso el verde del brazo y el color salmon y blanco del relleno. Si tienes alguna duda mas, pregunta sin problema:up: :up: :beso:

]

Responder