Tengo algo que confesar....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Tengo algo que confesar....

Mensaje por PPetra » 19 May 2008 14:44

Tengo algo que confesar......no me ha salido nunca la pizza c**o es debido...

La masa hasta ahora siempre muy gorda y con un sabor c**o a pan, pan, ...no sí...

La hice 2 o 3 veces y visto el ?xito no la he vuelto a hacer hasta el otro día que tanto estir? la masa que quedé demasiado fina...no se podía ni partir...

Alg?n secreto???

Otra cosa: congel? la masa que me sobr? pero la congel? echa una bola y luego he leido que se tiene que congelar con la forma de la pizza. Mi pregunta: se puede descongelar, moldear de nuevo y hacer la pizza???

Gracias,

Ppetra

bfernandezc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bfernandezc » 19 May 2008 14:56

descongelar y darle forma seguro, yo lo hago. Desconozco la razón de guardarla con la forma hecha, quiz? por comodidad o quiz? alguien nos saque de la duda.

Si te queda muy gorda, ves probando a no poner toda la cantidad de masa y estirarla en el mismo molde hasta que quede c**o te gustaría...

:beso:

cristi73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristi73 » 19 May 2008 14:57

Yo siempre la congelo hecha una bola y cuando se descongela la estiro, queda bi?n...
A mi me pasaba lo mismo hasta que apliqué un truco del Argui?ano...se estira la masa en la bandeja, se pincela con el tomate y se hornea un rato, sin hacerse del todo la sacas y pones encima ingredientes al gusto y vuelves a hornear hasta que los ingredientes están hechos...
Y otro truco, la masa:http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... pizza.html
Espero haberte ayudado...

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 19 May 2008 15:01

Hola,

yo la hago finita, pero que no se llegue a romper al amasarla, y queda buenísima. Ah! y no la dejo reposar,si no si que queda con gusto de pan. Hago la receta b?sica del libro, que no soy yo de mucho experimento.
Y la congelo hecha una bola, dejo que se descongel? y entonces la estiro. El otro día, para que se descongelase antes, cuando ya estaba una poco blanda la partú en 3 trozos con un cuchillo, y luego amasar 1 minuto para juntarla y a estirar.

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 19 May 2008 15:03

Muchas gracias chicas,

Volveré a hacer otro intento...y os cuento.

Ppetra

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 May 2008 15:15

Supongo que lo de congelarlas ya estiradas es para que se descongele antes, pero yo cuando lo hago, va al congelador en una bola, que ocupa menos sitio :wink:

Yo me apunto lo de hornear un poco con el tomate y luego sacar y poner el resto d elos ingredientes a ver qué tal y tambiénese enlace que ha puesto cristi, que yo tambiénconfieso, que a veces me sale a nuestro gusto y otras, pues c**o que no.

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 19 May 2008 15:37

yo la congelo hecha una bola.

al principio usaba el peso de la thmx y me salía más tipo empanada que pizza. ahora peso la levadura en la b?scula del lidl y perfecto (echaba demasiada)

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 19 May 2008 15:38

cristi73 escribió:Yo siempre la congelo hecha una bola y cuando se descongela la estiro, queda bi?n...
A mi me pasaba lo mismo hasta que apliqué un truco del Argui?ano...se estira la masa en la bandeja, se pincela con el tomate y se hornea un rato, sin hacerse del todo la sacas y pones encima ingredientes al gusto y vuelves a hornear hasta que los ingredientes están hechos...
Y otro truco, la masa:http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... pizza.html
Espero haberte ayudado...
Yo hice esta masa este finde y salió de muerte. Yo la horneo antes con un poco de tomate natural, aceite de oliva, sal y orégano, unos 10 minutos a 220?, luego le pongo la mozarella y todo lo demás y otra vez al horno otros 15 minutos. BUEN?SIMA.

Pru?bala, ya verás que buena.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 19 May 2008 17:32

Esta sale muy rica

recetas-postx214623-0-0.html
:up: :up:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o