AYUDA ESPINACAS NI?A DE 2 A?OS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA ESPINACAS NI?A DE 2 A?OS

Mensaje por PIXULINA » 25 Jun 2008 09:34

NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, QUIERO QUE LA NI?A (QUE TIENE 2 AÑOS Y MEDIO) COMA ESPINACAS, NO SE c**o COCINARLAS PARA QUE LE LLAME LA ATENCION Y LAS COMA.

ALGUNA MAMA QUE ME PUEDA AYUDAR??

CHICAS GRACIAS A TODAS, ESTOY APRENDIENDO MUCHISIMO CON VOSOTRAS :beso: :beso: :beso:

Martina40
Novata/o

Mensaje por Martina40 » 25 Jun 2008 10:11

Menuda muñeca tienes de avatar, es preciosa.

?Has probado con bechamel?, puedes hacerlas así, y luego haces c**o una especie de canelones, pero en vez de pasta, de lonchas de jamón york.

Suerte :wink:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 25 Jun 2008 10:11

Hola,

Yo se las empec? a dar a mis niños cuando ya podía tomar huevo en tortilla francesa con un poquitún de espinacas.. para que vieran más huevo (amarillo) que espinaca (verde).

También se las eh dado en croquetas, poniendo una poquitas espinacas bien picaditas después de hervidas en la bechamel, con un pelín de baicon o jamón de york, siempre predomienando otros colores antes que el verde oscuro (que no les llama la atenci?n)

con el paso del tiempo les iba añadiendo más espinacas, y ahora con 9 y 5 años se las comen de cualquier manera sin tener que enga?arles..

Surte!!

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 25 Jun 2008 10:15

Hola yo empece igual que MariEu ...ahora mismo se las comen sin problemas :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Jun 2008 10:19

Al mio le encantan las "aurora" del libro, pero sin vinagre y tambien le chiflan las "sorpresa" del libro, se las hago en un platillo de barro individual. Tengo que reconocer que no es nada exigente con las presentaciones, así que no me complico, además c**o casi todo se lo presento cortadito, pos tampoco me esmero :nodigona:
Mi cosita cumplir? los dos en agosto y para mi desgracia le gusted más la comida del hospital que la que le hago yo en casa :cry: Así que apartir de ahora de un pollo voy a hacer 7 dias caldo y lo que quede se lo presento en hamburguesa o croquetas :lol: :lol:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 25 Jun 2008 10:25

Hola te digo c**o las hago yo, pero que conste que mis niñas las han comido desde antes del añito, igual estan acostumbradas al sabor...

Receta tradicional nunca las he hecho con la thermomix...

En un wok pongo un paquete de bacon (del día en lonchas) cortado en cachitos muy pequeños, para que apenas se noten tropezones (lo suelo pasar por la batidora el accesorio que es c**o una mini thermomix), eso lo frio sin aceite pues suelta grasita,

luego echo a ojo gambitas pequeñas (de la bolsa naranja del DIA) previamente descongeladas

Cuando está todo hecho le pongo harina a ojo y la rehogo, c**o para hacer una besamel ligerita, cuando está bien fritica, le pongo leche tambiéna ojo y al gusto calentica (la cantidad dependerá si te gusta más o menos espesa), luego cuando ya lo tengo le pongo un poco de nuez moscada, sal al gusto y 3 bloques de espinacas del DIA (somos 4) cocidas previamente...

Tu le preguntas a mi niña pequeña que ahora tiene 3 recién cumplidos cual es su comida preferida y te dice, espinacas con bacon y gambas :wink:

Al principio igual le da un poquillo de repelus las espinacas ya que están en hojas se lo pasan un poquico por la batidora...

:beso: :beso: :beso:

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIXULINA » 25 Jun 2008 11:51

GRACIAS CHICAS POR VUESTROS CONSEJOS :D :D

AHORA NO SE CUAL DE TODAS HACER :lol: :lol: :lol:

c**o MI PROPOSITO ES QUE APRENDA A COMER EL VERDE, LAS PROBAR? TODAS, DE MOMENTO ESTA NOCHE ME INCLINAR? POR LA TORTILLITA Y LOS CANELONES DE ESPINACAS CON JAMON DE YORK Y QUESO ( A VER QUE TAL ME VA) YA OS CONTARE.

UN BESO A TODAS, Y GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO :beso: :beso: :beso:

Responder