Hola te digo c**o las hago yo, pero que conste que mis niñas las han comido desde antes del añito, igual estan acostumbradas al sabor...
Receta tradicional nunca las he hecho con la thermomix...
En un wok pongo un paquete de bacon (del día en lonchas) cortado en cachitos muy pequeños, para que apenas se noten tropezones (lo suelo pasar por la batidora el accesorio que es c**o una mini thermomix), eso lo frio sin aceite pues suelta grasita,
luego echo a ojo gambitas pequeñas (de la bolsa naranja del DIA) previamente descongeladas
Cuando está todo hecho le pongo harina a ojo y la rehogo, c**o para hacer una besamel ligerita, cuando está bien fritica, le pongo leche tambiéna ojo y al gusto calentica (la cantidad dependerá si te gusta más o menos espesa), luego cuando ya lo tengo le pongo un poco de nuez moscada, sal al gusto y 3 bloques de espinacas del DIA (somos 4) cocidas previamente...
Tu le preguntas a mi niña pequeña que ahora tiene 3 recién cumplidos cual es su comida preferida y te dice, espinacas con bacon y gambas
Al principio igual le da un poquillo de repelus las espinacas ya que están en hojas se lo pasan un poquico por la batidora...