COMO HAGO UNA MERMELADA DE GROSELLAS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COMO HAGO UNA MERMELADA DE GROSELLAS?

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 16:10

Acabo de recoger 290 gr. de grosellas, estaba pensando hacer mermelada, pero no sé exactamente c**o tengo que hacer. No tengo pectina. Pongo el doble de azúcar y la cáscara de medio limón? Es suficiente con eso? Gracias :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMO HAGO UNA MERMELADA DE GROSELLAS?

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 16:57

mariaq escribió:Acabo de recoger 290 gr. de grosellas, estaba pensando hacer mermelada, pero no sé exactamente c**o tengo que hacer. No tengo pectina. Pongo el doble de azúcar y la cáscara de medio limón? Es suficiente con eso? Gracias :beso: :beso:
Te he contestado en el post del pan de leche... ?600 de azúcar no es mucho? Te va a salir guirlache.. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Jun 2008 18:47

Tendrías que ponerle el mismo peso de azúcar (290 grs) y medio limón sin piel ni huesos.

? :beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 19:21

hiphopsus escribió:Tendrías que ponerle el mismo peso de azúcar (290 grs) y medio limón sin piel ni huesos.

Muchas gracias por contestarme, la he hecho ya, pero tengo que empezar a soltarme con el tema de las mermeladas, porque ahora en verano empiezo a tener manzanas y melocotones... pero sobre todo manzanas y quisiera conservarlo correctamente.
:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Jun 2008 21:14

mariaq escribió:
hiphopsus escribió:Tendrías que ponerle el mismo peso de azúcar (290 grs) y medio limón sin piel ni huesos.

Muchas gracias por contestarme, la he hecho ya, pero tengo que empezar a soltarme con el tema de las mermeladas, porque ahora en verano empiezo a tener manzanas y melocotones... pero sobre todo manzanas y quisiera conservarlo correctamente.
:beso: :beso: :beso:

De nada! :up:

Siempre es el mismo peso de fruta que de azúcar, y para cada medio kilo de fruta es 1 limón (sin nada de piel ni de huesos).

:beso: :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Jun 2008 21:15

Por cierto, no es necesario ponerle pectina. Yo no la he usado para la mermelada de mel?n que hice ayer, y ha quedao perfecta :up:

Responder