Alguien tiene la receta de mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Vicko » 08 Jul 2008 18:00

y aqui yo de metiche ... para que le hechan limon ??? :duda:
aqui en mexico se les pone pectina :) pero de limon nada de nada
salu2

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Jul 2008 18:25

alegna escribió:
Erruki escribió:
alegna escribió:Pues yo tambien me la paunto, que este año todavía no he hecho casi mermeladas y pronto se irán las cerezas... :(

Y si es receta de Maktub es exito seguro... :up: aunque a mi el limón en las mermeladas c**o que no... :duda:
Y por que Alegna lo del limón? lo encuentras raro, ácido o por que anda dilo, que me interesa :wink: :beso:
Es que luego me saben mucho a limón... :duda: y no al gusto de la fruta base... :duda:

En casi todas las recetas de mermelada españolas lo ponen, ya sean de themomix o tradicionales, incluso en el mebrillo, pero aqui no se usa, quizás por eso este más acostumbrada al sabor de las mermeladas sin el... :duda:
Ahhhhhhhhhhhh era curiosidad sin mas, si sabe a limón a mi no me importa demasiado, creo que es c**o conservante, creo que tampoco soy muy experta 8) 8) :beso:

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 08 Jul 2008 19:58

Los 600 grs de cerezas son pesadas con hueso o ya sinél?

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 09 Jul 2008 10:00

Para quitar los huesos de las cerezas con la Th. (aviso que yo no lo he intentado): pones c**o la mitad del peso de cerezas en el vaso con la mariposa (en algunos sitios dicen que con las cuchillas directamente) a velocidad 3 hasta que oyes los huesos. Lo sacas a un plato y separas la pulpa del hueso.

El zumo de limón y la manzana son para añadir pectina natural y ácidos a la mermelada y que espese. Además la cereza tiene menos pectina que la fresa u otras frutas, imagino que por eso pone las dos.

En algún sitio tengo la receta de la pectina natural (cociendo la manzana). A ver si la encuentro y la pongo.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 09 Jul 2008 10:24

fresa1971 escribió:Los 600 grs de cerezas son pesadas con hueso o ya sinél?
Sin hueso :wink:

Lo de quitar los huesos en Thermomix... me aconsej? una vendedora que no lo hiciera, ya que cuesta tanto luego ir separando los huesos, c**o hacerlo con cuchillo :wink:

Hay aparatitos en venta que lo hacen muy bien, mongeta lo puso el otro día y de venta...en CI :)

Responder