Duda sobre el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre el pan

Mensaje por losiraM » 10 Jul 2005 11:46

Tengo otra duda:
Al hacer el pan, he o?do que hay que poner una bolita de esa masa en un vaso con agua, ?para qué? y si es así ?dentro o fuera del horno? ¡Con el horno encendido o apagado? ?A cu?nta temperatura? Al hacer el pan ?hay que poner el turbo en el horno?
?Cuántas preguntas juntas!
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda sobre el pan

Mensaje por Bianca » 10 Jul 2005 12:37

losiraM escribió:Tengo otra duda:
Al hacer el pan, he o?do que hay que poner una bolita de esa masa en un vaso con agua, ?para qué? y si es así ?dentro o fuera del horno? ¡Con el horno encendido o apagado? ?A cu?nta temperatura? Al hacer el pan ?hay que poner el turbo en el horno?
Comorrrrrrrrrrr :o

No lo había oido nunca, lo que si sí es que para acelerar el proceso de levado del pan hay que poner un cacito de agua en la esquina del horno (yo lo pongo en la esquina inferior derecha pero supongo que va en gustos :lol: ) y poner el horno a 50º e introducir la masa de pan en el horno con la forma deseada y en el molde que quieras durante 30 minutos más o menos en ese momento subes la temperatura a lo que te pida la receta - sin abrir la puerta del horno y le das el tiempo que indique la receta.
Yo normalmente lo hago así y siempre me sale bien. B?sicamente sigo las indicaciones del libro de masas.
de todos modos dicen que si ldejas levar la masa a su bola parece ser que sale más esponjoso)
Ahora lo de la bolita de masa dentro del vaso de agua pues hija mía no se
:duda:

Un besito y suerte con el pan :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Duda sobre el pan

Mensaje por saskia7 » 10 Jul 2005 12:41

losiraM escribió:Tengo otra duda:
Lo de la bolita es nada más para saber cuando la masa está bien fermentada. Es decir, amasas, pones la masa a levar en un sitio cálido (a mí no me gusta usar el horno, ,me gusta que suba a su aire sin ayuda) y pones una bolita de masa en un vaso de agua a temperatura ambiente. La bolita se ir? al fondo, pero cuando suba a la superficie es que la masa ya ha fermentado. Yo lo hago a ojo, no uso ese sistema, pero hay quien lo usa.
El pan puedes hacerlo con o sin turbo. Yo antes tenía horno normalejo sin aire y hacía pan, ahora lo tengo con aire y hago todo con el aire :nodigona:
Última edición por saskia7 el 10 Jul 2005 12:43, editado 1 vez en total.

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 10 Jul 2005 12:42

O? que la bolita al echarla en el agua se va al fondo y que cuando flota ya está la masa lista ??

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jul 2005 12:43

losiraM escribió:O? que la bolita al echarla en el agua se va al fondo y que cuando flota ya está la masa lista ??
sastamente :dientes:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Jul 2005 13:04

:o :o :o :o
Qué cosas se aprenden, no dejo de asombrarme. Lo de la bolita no lo había
oido nunca. 8)

Responder