Disculpad mi ignorancia, pero....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Disculpad mi ignorancia, pero....

Mensaje por Arturas » 24 Jul 2005 02:56

Ya me estoy volviendo loco, es una chorrada pero a ver si alguien puede ayudarme.

Hace tiempo que me llam? la atenci?n que para hacer mayonesa habia que poner el cubilete inclinado y echar el aceite en la tapa para que cayese poco a poco.... pues bien... ¿alguien puede decirme c**o leches es eso? Debo ser muy tonto porque no lo entiendo, si pongo el cubilete inclinado... ¿por qué luego echo el aceite en la tapa? ?hay alguna foto al respecto de c**o tiene que quedaré

Esque visto lo visto la voy a seguir haciendola en la minipimer esa de toda la vida.....

Gracias de nuevo!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 24 Jul 2005 09:12

Pones el cubilete en el hueco de la tapa, c**o si taparas, igual. Luego vas echando el aceite sobre la tapa, el aceite resbala y choca con el cubilete, pero por las rendijas pasa el aceite poco a poco y forma un hilo continuo que es lo que necesita la mayonesa.

Lo siento, no tengo fotos. Tengo la c?mara en el hospital.

¡Lo has entendido?

:beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 24 Jul 2005 09:18

No tienes que poner el cubilete inclinado, solo echar el aceite en la tapa y el aceite ira callendo poco a poco incluso si echas bastante aceite veras que hasta el cubilete se levanta un poquito para dejar caer mas cantidad, todo esto comienzas hacerlo cuando la TH este funcionando.
Espero entiendad, no tengo foto.
Saludos

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Jul 2005 09:28

es torcido, dejando algo de abertura, pero yo sigo haciendolo en la turmi me es más comodo y fácil :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 24 Jul 2005 09:50

A mí tambiénme explicaron en principio lo del cubilete inclinado, pero luego vi a una persona que la hacía c**o te han explicado y así la hago:
el cubilete normal, y echas el aceite sobre la tapa, al chocar el aceite con el cubilete, éste se va moviendo sólo c**o si estuviera bailando. 8) 8)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Jul 2005 10:06

y si no quieres manchar la tapa, lo que yo hago es poner un papel fil tapando el vaso, pongo la tapa, le hago un agujero al papel y pos ahi cae el aceite y no se mancha la tapa.
¡Lo has entendido?

Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arturas » 28 Jul 2005 19:17

Vale, vale, vale, ya lo he entendido.

Siento la tardanza en la respuesta pero ayer entre en el quirofano (que malas son las motos).

Ahora que lo he entendido un día haré, pero probare primero c**o dice "faraona", haciendo si no he entendido mal un agujerito en el centro a la altura del agujero de la tapa.

gracias!!

Responder