?COMO SE HACE LA MERMELADA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonyalv
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?COMO SE HACE LA MERMELADA?

Mensaje por sonyalv » 30 Sep 2008 13:07

Porfa alguien me puede explicar paso a paso c**o hacer la mermelada de fruta, o de tomate o incluso de pimientos. ? Se hacen todas igual? Esto de ser novata... :o :o :) :) :) :duda: :duda: :duda:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 30 Sep 2008 13:33

El tiempo dependerá del agua que tenga la fruta...

Coge el libro y tienes cómo hacerlo, son todas muy parecidas... la técnica es la misma... misma cantidad de fruta o verdura k de azúcar, un limón pelado x la cantidad de fruta k sea...

Luego va en gustos: menos azúcar, añadir pectina o manzana, solo zumo de limon...

Mas triturar o menos según los gustos!!

Creo k es cuestión de probar... yo soy novata en la cocina total y este año he hecho de ciruelas y de tomate!

:wink:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 30 Sep 2008 14:55

Hola.

Mira, yo la que hago mas a menudo, y mas en esta época, es la de tomate.
Aqui tienes la receta:

Receta de Mermelada de Tomate

Salu2

mjmarin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjmarin » 30 Sep 2008 14:57

Menudo día para preguntarme cómo hacer mermelada.... llevo toda la mañana con zafarrancho con los melocotones... supongo que luego estará la mar de contenta con mi mermelada... yo me he copiado la receta del libro... 1/2 kilo de melocotones, 1/2 de azúcar y un limón... Besos

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 30 Sep 2008 15:07

tranquila nadie nace enseñado...te lo digo yo...que no sabia hacer legumbres :lol: :lol: :lol: veo que ya te ha ido bien.... 8) 8) :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 30 Sep 2008 15:50

Esas mismas preguntas las hemos hecho todas :wink:

Basicamente si son todas iguales... la misma cantidad de azúcar que de pulpa (o un poquito menos) zumo de limón si te apetece y la maquinita 100 grados y a mitad de cocción varoma para que espesen a tu gusto... el tiempo ya depende de la cantidad de azúcar y del ingrediente principal.
También puedes usar pectina (de venta en farmacias) tiene una funci?n espesante y podrás reducir azúcar... el azúcar aparte de endulzar es tambiénpara espesar y es la base conservante de las mermeladas (por eso si no es para guardar mucho tiempo puedes esterilizar los botes, envasar en caliente y dar la vuelta... se consigue un vacio que junto con el azúcar permite guardarlos durante un tiempo- mejor en nevera- sin pasteurizar).

Luego ya puedes añadir o no alguna especia... y en el caso de la de pimiento es mejor cocinarlo un poco antes, puedes mirar algunas de las que he hecho si quieres aquí:

Mermelada de pimientos
Mermelada de fresa con pimienta rosa
Mermelada de tomate con clavo de olor
Mermelada de tomate con vainilla
Mermelada de berenjena

:beso:

sonyalv
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sonyalv » 02 Oct 2008 00:47

Muchísimas gracias a todas , es que he estado un dia sin leer el foro y no os había podido dar las gracias. Lo hab?is explicado muy clarito ahora buscaré el momento para hacerla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 02 Oct 2008 09:54

Soriana escribió:Esas mismas preguntas las hemos hecho todas :wink:

Basicamente si son todas iguales... la misma cantidad de azúcar que de pulpa (o un poquito menos) zumo de limón si te apetece y la maquinita 100 grados y a mitad de cocción varoma para que espesen a tu gusto... el tiempo ya depende de la cantidad de azúcar y del ingrediente principal.
También puedes usar pectina (de venta en farmacias) tiene una funci?n espesante y podrás reducir azúcar... el azúcar aparte de endulzar es tambiénpara espesar y es la base conservante de las mermeladas (por eso si no es para guardar mucho tiempo puedes esterilizar los botes, envasar en caliente y dar la vuelta... se consigue un vacio que junto con el azúcar permite guardarlos durante un tiempo- mejor en nevera- sin pasteurizar).

Luego ya puedes añadir o no alguna especia... y en el caso de la de pimiento es mejor cocinarlo un poco antes, puedes mirar algunas de las que he hecho si quieres aquí:

Mermelada de pimientos
Mermelada de berenjena

Ya que has hecho tambiénmermelada de pimientos... te pregunto... xk creo recordar que la receta del libro de tx facil y divertido es con pimientos de piquillo, de los de bote o lata, no????

Yo tengo un montón de pimientos verdes pero de esos tipo italianos... k no tienen mucha carne... y si hago mermelada con ellos??? kdaré mucho "pellejo"???

Bueno c**o tengo muchos y yo no c**o pimientos haré el experimento!

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Oct 2008 10:38

SantanderM escribió:
Soriana escribió:Esas mismas preguntas las hemos hecho todas :wink:

Mermelada de pimientos
Mermelada de berenjena

Ya que has hecho tambiénmermelada de pimientos... te pregunto... xk creo recordar que la receta del libro de tx facil y divertido es con pimientos de piquillo, de los de bote o lata, no????

Yo tengo un montón de pimientos verdes pero de esos tipo italianos... k no tienen mucha carne... y si hago mermelada con ellos??? kdaré mucho "pellejo"???

Bueno c**o tengo muchos y yo no c**o pimientos haré el experimento!

Pues ahora tendría que mirarlo pero yo diria que no... yo siempre los hago con los pimientos rojos de asar y busco los mas carnosos c**o dices... una vez los hice con morrones y quedan algo peor a mi gusto.

Con los verdes no se nunca he probado pero en principio el pimiento italiano es mas fino... digo yo que si al final te quedan muchas pieles después de triturar a lo mejor puedes colar claro que para eso tendrías que hacerlo antes de que termine de espesar para que te resulte mas fácil.

Tengo apuntada esta de la web Gastronomia http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/ ... os-verdes/

450 gramos pimientos verdes
180 gramos azúcar
una pizca de sal
4-5 bayas de pimienta de Jamaica
20 gramos aceite de oliva.

Para hacer la mermelada de pimientos verdes en Thermomix, lava y despepita los pimientos, ponlos en el vaso del robot en trozos y pica un par de segundos a velocidad 6.

Agrega el resto de los ingredientes y programa temperatura Varoma, 20 minutos a velocidad cuchara. Pasado este tiempo, vierta la mermelada en un cuenco para que se enfríe y estará lista para degustar.

Si la pruebas me cuentas :wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 02 Oct 2008 10:46

vale! :wink:

Responder