En su día pregunte lo mismo y esta es la que me aconsej? Comoju... muy sencilla y rica rica..
TARTA DE SANTIAGO (de IlianaBenitez)
* 160 g de almendras crudas
* 160 g de azúcar
* 3 huevos grandes
* Chorrito de Co?ac
* Azúcar glass
Triturar las almendras y el azúcar 30 seg., vel. 5.
Añadir los huevos y el co?ac, batir 20 seg., vel. 4.
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass
Tamb¿en hice esta del libro Nuevo Amanecer, está muy buena pero sube mas queda c**o mas aparente pero la primera se parece mas a la original creo yo.
TARTA DE SANTIAGO N.A.
* 250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
* 3 huevos más 4 yemas
* 2 cucharadas colmadas de mantequilla
* 200 g (2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 50 g (1 cub.) de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Un pellizco de sal
Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.
Espera un momento que creo que tengo la imagen con la cruz por si quieres imprimirla para decorar
EDITO CON LA IMAGEN