Cual me aconsejais?
que tarta de Santiago?:
-
globe
- Cocinera/o

Me encanta la tarta de Santiago pero nunca me he decidido a hacerla, solo la compramos cuando vamos alli, me gustaria hacerla hoy pero no se porque receta decidirme.
Cual me aconsejais?

Cual me aconsejais?
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
En su día pregunte lo mismo y esta es la que me aconsej? Comoju... muy sencilla y rica rica..
TARTA DE SANTIAGO (de IlianaBenitez)
* 160 g de almendras crudas
* 160 g de azúcar
* 3 huevos grandes
* Chorrito de Co?ac
* Azúcar glass
Triturar las almendras y el azúcar 30 seg., vel. 5.
Añadir los huevos y el co?ac, batir 20 seg., vel. 4.
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass
Tamb¿en hice esta del libro Nuevo Amanecer, está muy buena pero sube mas queda c**o mas aparente pero la primera se parece mas a la original creo yo.
TARTA DE SANTIAGO N.A.
* 250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
* 3 huevos más 4 yemas
* 2 cucharadas colmadas de mantequilla
* 200 g (2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 50 g (1 cub.) de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Un pellizco de sal
Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.
Espera un momento que creo que tengo la imagen con la cruz por si quieres imprimirla para decorar
EDITO CON LA IMAGEN

TARTA DE SANTIAGO (de IlianaBenitez)
* 160 g de almendras crudas
* 160 g de azúcar
* 3 huevos grandes
* Chorrito de Co?ac
* Azúcar glass
Triturar las almendras y el azúcar 30 seg., vel. 5.
Añadir los huevos y el co?ac, batir 20 seg., vel. 4.
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass
Tamb¿en hice esta del libro Nuevo Amanecer, está muy buena pero sube mas queda c**o mas aparente pero la primera se parece mas a la original creo yo.
TARTA DE SANTIAGO N.A.
* 250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
* 3 huevos más 4 yemas
* 2 cucharadas colmadas de mantequilla
* 200 g (2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 50 g (1 cub.) de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Un pellizco de sal
Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.
Espera un momento que creo que tengo la imagen con la cruz por si quieres imprimirla para decorar
EDITO CON LA IMAGEN

Última edición por Soriana el 10 Oct 2008 11:35, editado 1 vez en total.
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
Te dejo la mía. En mi casa nos encantó, y por los comentarios que he recibido en el blog de tod@s l@s lector@s que la han probado en el resto de casas también.
Tarta de Santiago tradicional

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de almendras molidas (harina de almendra)
Azúcar glass, para espolvorear
Instrucciones:
Batir los huevos con el azúcar hasta que están esponjosos y hayan blanqueado.
Agregar la almendra o harina de almendra a los huevos con el azúcar a mano e integrarlo poco a poco para que la mezcla se baje lo menos posible.
Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Pinchar para comprobar que está hecha.
Desmoldar una vez fría y espolvorear con azúcar glass.
Fuente:
Autor: cracky
Espero que te guste

Tarta de Santiago tradicional

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de almendras molidas (harina de almendra)
Azúcar glass, para espolvorear
Instrucciones:
Batir los huevos con el azúcar hasta que están esponjosos y hayan blanqueado.
Agregar la almendra o harina de almendra a los huevos con el azúcar a mano e integrarlo poco a poco para que la mezcla se baje lo menos posible.
Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Pinchar para comprobar que está hecha.
Desmoldar una vez fría y espolvorear con azúcar glass.
Fuente:
Autor: cracky
Espero que te guste