?COMO ENVASAR LA VERDURA FRESCA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?COMO ENVASAR LA VERDURA FRESCA?

Mensaje por mar09 » 15 Oct 2008 21:55

Voy a envasar al vacío la verdura fresca para que se me conserve mejor en el frigor?fico, pero mi duda es si la tengo que limpiar antes. Es que acabo de envasar zanahorias, puerros, calabaza, calabacín y me estaba entrando la duda. ?O es indiferente, y puedo envasarla sin pasarla por el grifo?.
Por fa alguna veterana en el envasado que me ayudee????????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2008 22:16

A ver si te contesta algún experto pero yo la lavar?a aunque las zanahorias no porque si las pelas se ennegrecen.

:beso:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 15 Oct 2008 22:43

gracias nunna. Aunque me parece que lo que ya he envasado se queda así. :lol: :lol: :lol:
Por cierto que pasó ayer en el chat de GH?

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 16 Oct 2008 15:10

mar09 escribió:gracias nunna. Aunque me parece que lo que ya he envasado se queda así. :lol: :lol: :lol:
Por cierto que pasó ayer en el chat de GH?
Ay guapa no entré en el chat, estaba hecha una KK y me fui a la cama...

:beso: :beso: :beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 16 Oct 2008 15:22

En el libro de Cristina Galiano "Saber comprar, conservar y congelar los alimentos", ésta aconseja guardarlas hermeticamente cerradas y con un papel de cocina, por debajo y otro por encima, para que absorba la humedad y no se pudra, sin lavar, por supuesto y cambiando el papel a medida que se humedezca.

Yo personalmente cuando tengo muchos pimientos, puerros, guisantes y cuanquier cosa, los limpio, los troceo, y a un tupper al congelador, es muy cómodo porque voy sacando según la cantidad que necesito

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 16 Oct 2008 21:10

maria_tesouro escribió:En el libro de Cristina Galiano "Saber comprar, conservar y congelar los alimentos", ésta aconseja guardarlas hermeticamente cerradas y con un papel de cocina, por debajo y otro por encima, para que absorba la humedad y no se pudra, sin lavar, por supuesto y cambiando el papel a medida que se humedezca.

Yo personalmente cuando tengo muchos pimientos, puerros, guisantes y cuanquier cosa, los limpio, los troceo, y a un tupper al congelador, es muy cómodo porque voy sacando según la cantidad que necesito
Gracias por tu ayuda. Osea que por lo que me dices se puede abrir del vacío, cambiar el papel y volver a envasar?
Lo del congelador yo tambiénlo hago, pero muchas veces ya no me cabe nada más.
:beso: :beso:

Responder