Por fa alguna veterana en el envasado que me ayudee?????????
?COMO ENVASAR LA VERDURA FRESCA?:
-
mar09
- Ayudanta/e de cocina

Voy a envasar al vacío la verdura fresca para que se me conserve mejor en el frigor?fico, pero mi duda es si la tengo que limpiar antes. Es que acabo de envasar zanahorias, puerros, calabaza, calabacín y me estaba entrando la duda. ?O es indiferente, y puedo envasarla sin pasarla por el grifo?.

-
Nunna
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Nunna
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
maria_tesouro
- Repostera-pastelera/o

En el libro de Cristina Galiano "Saber comprar, conservar y congelar los alimentos", ésta aconseja guardarlas hermeticamente cerradas y con un papel de cocina, por debajo y otro por encima, para que absorba la humedad y no se pudra, sin lavar, por supuesto y cambiando el papel a medida que se humedezca.
Yo personalmente cuando tengo muchos pimientos, puerros, guisantes y cuanquier cosa, los limpio, los troceo, y a un tupper al congelador, es muy cómodo porque voy sacando según la cantidad que necesito
Yo personalmente cuando tengo muchos pimientos, puerros, guisantes y cuanquier cosa, los limpio, los troceo, y a un tupper al congelador, es muy cómodo porque voy sacando según la cantidad que necesito
-
mar09
- Ayudanta/e de cocina

Gracias por tu ayuda. Osea que por lo que me dices se puede abrir del vacío, cambiar el papel y volver a envasar?maria_tesouro escribió:En el libro de Cristina Galiano "Saber comprar, conservar y congelar los alimentos", ésta aconseja guardarlas hermeticamente cerradas y con un papel de cocina, por debajo y otro por encima, para que absorba la humedad y no se pudra, sin lavar, por supuesto y cambiando el papel a medida que se humedezca.
Lo del congelador yo tambiénlo hago, pero muchas veces ya no me cabe nada más.