??? las primeras 40 !!! mejores recetas del libro thx foro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JMRuiz
Novata/o

Mensaje por JMRuiz » 15 Oct 2008 21:07

Un millon de gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2008 21:28

Otra más pa la saca: BERENJENAS MARINADAS

Ingredientes:

2 berenjenas grandecitas
1 diente de ajo
6 filetes de anchoa
1 cucharada de pulpa de ?ora (Se puede sustituir por tomate frito)
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 vaso de aceite

Preparación:

Cortar las berenjenas en tiras de arriba abajo, freírlas en aceite sin enharinar ni nada, y sin ponerle sal, tal cual. Ir coloc?ndolas encima de papel absorbente. Una vez todas fritas ponerlas en un bol, (yo las pongo en una bandeja rectangular tipo Pirex).
En el vaso de la Thermomix poner el ajo y las anchoas y picarlo vel.4 unos segundos. Bajar lo que quede en las paredes del vaso y añadirle la pulpa de ?ora, el vinagre y el aceite, batirlo unos segundos a velocidad 2-3 Echarlo encima de las berenjenas y dejar reposar mínimo una hora. Se guarda perfectamente en la nevera unos días.

Imagen

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2008 21:31

y otra:

Pizza de beicon y huevos de codorniz

Imagen

Para dos bandejas (de las de horno) de pizza:

500 grs. de harina normal
25 grs. de levadura fresca
1 vaso de agua con gas (aprox. 250 grs.)
10 grs. de sal
1 poco de aceite

Para el relleno:
Beicon, mozarella, huevos de codorniz...
1 lata de tomate natural triturado
Or?gano
Aceite

Preparación:

Verter el agua en el vaso calentar a 37? añadir la levadura, aceite, harina, mezclar y añadir la sal. Amasar 1 minuto vel. espiga.
Tapar el bol y dejar levar aprox. 40 minutos o una hora.
Una vez tenemos la masa levada, verterla en la encimera, amasar un poco con las manos y partir en dos trozos.

Estirar la masa del tamaño de la bandeja de horno. Poner una capa de tomate natural triturado, beicon, mozarella, espolvorear con orégano, y verter un hilo de aceite por encima.
Hornear a 200º. Antes de terminar la cocción sacamos la bandeja del horno y ponemos los huevos de codorniz repartidos por toda la pizza. Volver al horno hasta que el huevo cuaje.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2008 21:34

Y la última (al menos por hoy)

Vasitos de brandada de bacalao con romescu

Imagen

Ingredientes:
Brandada:

500 grs. bacalao desalado y sin piel
200 grs. aceite oliva
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
un poco de crema leche

Romesco:
2 rebanadas de pan
20 almendras
20 avellanas
3 dientes de ajo
pulpa de ?ora
guindilla
aceite
vinagre
pimentón
sal

Preparación brandada:
Ponemos el aceite y los ajos en el vaso y programamos 6 minutos temp. varoma, vel. 31/2. Bajamos lo que ha quedado en las paredes del vaso. A?adimos el bacalao y trituramos vel. 6 hasta que quede homogénea, si queda muy seco añadir un poco de crema de leche o leche entera, poner sal, pimienta y nuez moscada, mezclar unos segundos.

Preparación Romesco:
Fre?mos las rebanadas de pan, las almendras, avellanas, ajos, ?oras y guindillas, separadamente.
Lo trituramos todo en la Thermomix
Una vez triturado, añadimos un poco de vinagre, aceite, sal, pimentón y mezclamos a vel. 2

Montamos los vasitos poniendo en el fondo un poco de romesco y cubrimos con la brandada.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 15 Oct 2008 21:49

yo me he ofrecido a ayudar a estos estupendos BOYS del foro, c**o ellos recopilan no quiero que se entretengan a mandaros por mail el documento, así que...si teneis paciencia y me mandais un privi con vuestro mail os ir? mandando la primera entrega.

Animo chicos!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 15 Oct 2008 22:17

Hasta aqui to recopieteau :)

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » 16 Oct 2008 09:40

QUE MANIFICA IDEA :plas: :plas: MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 16 Oct 2008 23:08

Nunna escribió:Otra más pa la saca: BERENJENAS MARINADAS

Ingredientes:

2 berenjenas grandecitas
1 diente de ajo
6 filetes de anchoa
1 vaso de aceite

Preparación:

Cortar las berenjenas en tiras de arriba abajo, freírlas en aceite sin enharinar ni nada, y sin ponerle sal, tal cual. Ir coloc?ndolas encima de papel absorbente. Una vez todas fritas ponerlas en un bol, (yo las pongo en una bandeja rectangular tipo Pirex).
En el vaso de la Thermomix poner el ajo y las anchoas y picarlo vel.4 unos segundos. Bajar lo que quede en las paredes del vaso y añadirle la pulpa de ?ora, el vinagre y el aceite, batirlo unos segundos a velocidad 2-3 Echarlo encima de las berenjenas y dejar reposar mínimo una hora. Se guarda perfectamente en la nevera unos días.

Imagen
luego que se come en frío? :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 16 Oct 2008 23:10

angelesab67 escribió:

Ingredientes:

2 berenjenas grandecitas
1 diente de ajo
6 filetes de anchoa
1 vaso de aceite

Preparación:

Imagen
Si, o lo comes al cabo de un rato o al dia siguiente, sacaso un rato antes de la nevera. A mi me dura dos o tres dias y antes de comer lo saco de la nevera para que se temple y a comer.
:beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 16 Oct 2008 23:11

Nunna escribió:
angelesab67 escribió:

Ingredientes:

2 berenjenas grandecitas
1 diente de ajo
6 filetes de anchoa
1 vaso de aceite

Preparación:

Imagen
Si, o lo comes al cabo de un rato o al dia siguiente, sacaso un rato antes de la nevera. A mi me dura dos o tres dias y antes de comer lo saco de la nevera para que se temple y a comer.
:beso:
guapa esto es rapidez :beso:

Responder