champi?ones?a la plancha?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirvido
Novata/o
champi?ones?a la plancha?

Mensaje por mirvido » 06 Sep 2005 18:23

Hola a todos. me han regalado una caja de champiñones naturales de esos blanquitos.

He pensado hacerlos a la plancha con ajito, perejil, aceite y jamon picado. Pero com tengo la thermomix he pensado si alguien lo ha hecho alguna vez en la varoma. Cuanto tiempo hay que ponerlos y si estan igual de buenos.

saludos

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 06 Sep 2005 18:32

No lo se nirvido, pero la próxima vez que compres ?champis?, te recomiendo esta,

CREMA DE CHAMPI?ONES
INGREDIENTES
250 gr. de champiñones frescos
200 gr. de patatas
25 gr. de mantequilla + 25 aceite
sal
pimienta opcional
5 quesitos puse (4 lonchas)
50 gr. de nata
casi 500 de leche

PREPARACION:
Calentar la mantequilla 2m temperatura 100 velocidad 1
Poner la mariposa y añadir los champis limpios, la patata, sal y pimienta
Programar 20 m. temperatura 100 velocidad 1
Añadir los quesitos y la nata y programar 5 m, igual velocidad y temperatura.
Triturar( quitando la mariposa) a velocidad 6 durante unos segundos.
No hay que abusar de la cantidad de champiñones porque si no queda la crema muy fuerte.

:up: :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Sep 2005 18:38

Puedes hacer los más grandes rellenos de un picadito de jamón, ajo, perejil, queso, lo que quieras.... y al microondas, que se hacen enseguida, y sin grasa. Unos minutos y ya esté.

También los he hecho en la th, con la receta del NA, y salen ricos, un poco más aguados que en sartén.

A??delos en láminas a la bechamel, y queda riquísima!

Y crudos en láminas superfinas en la ensalada.

En fin, c**o verás, a mí es que me encantan :lol:

:beso:

mirvido
Novata/o

Mensaje por mirvido » 06 Sep 2005 18:43

muchas gracias por vuestras respuestas. Pero me gustaría saber si alguien los ha hecho al vapor en la varoma. gracias

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 07 Sep 2005 00:54

Yo si los he hecho, pero al ser al varoma, no los compares con los de la planca, es otra cosa.

Sombreros de champiñones

13 ? 15 champiñones sin los tallos
Pan rallado con ajo y perejil
100g de jamón serrano o de York troceado pequeño
Aceite de oliva
Sal y pimienta

En el hueco de los champiñones ponemos una cucharadita del jamon troceado. Espolvoreado con el pan el ajo y el perejil. Rociar con un poquito de aceite y salpimentar si pone jamon york (si es jamon serrano suprimir la sal). Tapar el recipiente varoma y reserve.

en el vaso ponemos 1 l. de agua 10 minutos a varoma y cuando hierva ponemos 500 g. de acelgas o judias verdes, con sal ,tapamos y ponemos el recipiente varoma sobre la tapadera y programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 1 si pasado ese tiempo no está la verdura la ponemos unos minutos más.

No abrir el varoma para comprovar el punto de los champiñones o de la verdura, espere un poco a que baje la temperatura.

Un saludo de Juana :D :D :D :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 07 Sep 2005 01:01

Estos son un poco de dieta, los que me gustan son los salteados al ajillo, con jamon y chorizo con un poquito de vino. riquisimos todo en el thermomix, sin manchar nada. :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder