Ayuda relleno lasa?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 May 2004 13:43

No veo a Lisi así que os diré que significa lo que dec?s.
SOfreirla o rehogarla primero bien por todos los lados para que se "selle" y no pierda jugos.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 May 2004 13:45

Ibicenca escribió:Si que significa "sellar"la carne? tal vez sofreirla un poco antes?
sellar es darle un golpe fuerte de calor para que la parte de fuera se "cierre" y no salgan los jugos naturales de la carne.
eso se hace principalmenbte en la carne de res y los filetes o cortes que vayamos a hacer en forma de bitecs. Yo tambien lo hago con el picadillo proque creo que asi conserva más el sabor.
para hacerlo debemos calentar bien la sarten donde la vayamos a hacer, ponerle un chorrito de aceite y poenr la carne, con el fuego alto. asi se dora por fuera y no suelta jugo.
Si despeus le queremos poner mas caldo, sofrio, etc( dependiendo de la receta) pues lo hacemos y lo dejamos a fuego medio hasta que se termine de hacer.

:wink:

Luisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luisa » 09 May 2004 14:02

prueba a triturarla cuando este terminada, te quedaré más espesa y ponle varoma desde el principio.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 14:11

Chicas, entiendo que lo que estéis hablando es de hacer una boloñesa ¿no? Pues para que quede espesita, lo ideal es hacer el sofrito y luego añadir el tomate (si es natural, pues hay que sofreírlo unos 7 minutos, si es ya salsa, pues sólo calentarlo un poquito). Yo añado la carne en cuanto termino de sofreír la salsa. A?ado y remuevo bien para que selle y se desmenuce en el mismo vaso, y luego pongo varoma desde el principio c**o 20 minutos. Ahí queda en el punto justo para el relleno. Ni muy espesa ni líquida ;)
A ver si os sirve.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 09 May 2004 15:56

Esta boloñesa, con estas cantidades, queda perfecta:

BOLO?ESA
louveivi

1ª paso:
130 grs. de zanahoraia
130 grs. de cebolla
1 diente de ajo
un trozo de apio o pimiento
180 grs. de champiñones
*Programar: 6 segundos a velocidad 3 y 1/2

2ª paso
Añadir 500 grs. de tomate natural triturado
*Programar: 30 segundos a velocidad 5-7-9

3ª paso
Añadir 50 grs. de aceite
*Programar: 7 minutos a 100º y velocidad 1

4? paso
Incorporar 1/2 kg. de carne picada
pimienta y orégano al gusto
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo
*Programar: 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1

Espero que os guste el resultado.
:beso: :beso:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 09 May 2004 17:45

La verdad es que yo deje de hacer la carne picada en la thermo porque se desmenuzaba demasiado. Es una de las cosas que, LO SIENTO, sigue quedando mejor en la sarten. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 09 May 2004 17:46

La verdad es que yo deje de hacer la carne picada en la thermo porque se desmenuzaba demasiado. Es una de las cosas que, LO SIENTO, sigue quedando mejor en la sarten. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

De todas formas voy a probar esta boloñesa porque viniendo de quien viene...... tiene que estar rica :D :D

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 09 May 2004 18:07

:) La verdad, es que las veces que he hecho la salsa boloñesa siempre ha quedado bien, supongo que era porque utilizaba el vapor saliente cocinando tambien en el varoma, así pues creo que si solo haceis la salsa, lo suyo seria sacar el cubilete y en su lugar poner el cestillo invertido, así el exceso de liquido de los ingredientes desaparecer? y os quedaré mas espesa. Lourdes

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 May 2004 22:54

Lisi escribió:
Ibicenca escribió:Si que significa "sellar"la carne? tal vez sofreirla un poco antes?
sellar es darle un golpe fuerte de calor para que la parte de fuera se "cierre" y no salgan los jugos naturales de la carne.
eso se hace principalmenbte en la carne de res y los filetes o cortes que vayamos a hacer en forma de bitecs. Yo tambien lo hago con el picadillo proque creo que asi conserva más el sabor.
para hacerlo debemos calentar bien la sarten donde la vayamos a hacer, ponerle un chorrito de aceite y poenr la carne, con el fuego alto. asi se dora por fuera y no suelta jugo.
Si despeus le queremos poner mas caldo, sofrio, etc( dependiendo de la receta) pues lo hacemos y lo dejamos a fuego medio hasta que se termine de hacer.

Gracias Lisi, ya me lo parec?a pero no estaba segura, guapa (lo digo con conocimiento de causa, he visto tus fotos en el foro general ... :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 May 2004 23:17

Ibicenca escribió:
Lisi escribió:

Gracias Lisi, ya me lo parec?a pero no estaba segura, guapa (lo digo con conocimiento de causa, he visto tus fotos en el foro general ... :D
graciasssss ( no hay careto avergonzado) :wink:

:beso:

Responder