Ayuda relleno lasa?a:
-
- Subjefa/e de cocina
sellar es darle un golpe fuerte de calor para que la parte de fuera se "cierre" y no salgan los jugos naturales de la carne.Ibicenca escribió:Si que significa "sellar"la carne? tal vez sofreirla un poco antes?
eso se hace principalmenbte en la carne de res y los filetes o cortes que vayamos a hacer en forma de bitecs. Yo tambien lo hago con el picadillo proque creo que asi conserva más el sabor.
para hacerlo debemos calentar bien la sarten donde la vayamos a hacer, ponerle un chorrito de aceite y poenr la carne, con el fuego alto. asi se dora por fuera y no suelta jugo.
Si despeus le queremos poner mas caldo, sofrio, etc( dependiendo de la receta) pues lo hacemos y lo dejamos a fuego medio hasta que se termine de hacer.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Chicas, entiendo que lo que estéis hablando es de hacer una boloñesa ¿no? Pues para que quede espesita, lo ideal es hacer el sofrito y luego añadir el tomate (si es natural, pues hay que sofreírlo unos 7 minutos, si es ya salsa, pues sólo calentarlo un poquito). Yo añado la carne en cuanto termino de sofreír la salsa. A?ado y remuevo bien para que selle y se desmenuce en el mismo vaso, y luego pongo varoma desde el principio c**o 20 minutos. Ahí queda en el punto justo para el relleno. Ni muy espesa ni líquida 
A ver si os sirve.

A ver si os sirve.
-
- Jefa de cocina
Esta boloñesa, con estas cantidades, queda perfecta:
BOLO?ESA
louveivi
1ª paso:
130 grs. de zanahoraia
130 grs. de cebolla
1 diente de ajo
un trozo de apio o pimiento
180 grs. de champiñones
*Programar: 6 segundos a velocidad 3 y 1/2
2ª paso
Añadir 500 grs. de tomate natural triturado
*Programar: 30 segundos a velocidad 5-7-9
3ª paso
Añadir 50 grs. de aceite
*Programar: 7 minutos a 100º y velocidad 1
4? paso
Incorporar 1/2 kg. de carne picada
pimienta y orégano al gusto
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo
*Programar: 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1
Espero que os guste el resultado.

BOLO?ESA
louveivi
1ª paso:
130 grs. de zanahoraia
130 grs. de cebolla
1 diente de ajo
un trozo de apio o pimiento
180 grs. de champiñones
*Programar: 6 segundos a velocidad 3 y 1/2
2ª paso
Añadir 500 grs. de tomate natural triturado
*Programar: 30 segundos a velocidad 5-7-9
3ª paso
Añadir 50 grs. de aceite
*Programar: 7 minutos a 100º y velocidad 1
4? paso
Incorporar 1/2 kg. de carne picada
pimienta y orégano al gusto
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo
*Programar: 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1
Espero que os guste el resultado.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias Lisi, ya me lo parec?a pero no estaba segura, guapa (lo digo con conocimiento de causa, he visto tus fotos en el foro general ...Lisi escribió:sellar es darle un golpe fuerte de calor para que la parte de fuera se "cierre" y no salgan los jugos naturales de la carne.Ibicenca escribió:Si que significa "sellar"la carne? tal vez sofreirla un poco antes?
eso se hace principalmenbte en la carne de res y los filetes o cortes que vayamos a hacer en forma de bitecs. Yo tambien lo hago con el picadillo proque creo que asi conserva más el sabor.
para hacerlo debemos calentar bien la sarten donde la vayamos a hacer, ponerle un chorrito de aceite y poenr la carne, con el fuego alto. asi se dora por fuera y no suelta jugo.
Si despeus le queremos poner mas caldo, sofrio, etc( dependiendo de la receta) pues lo hacemos y lo dejamos a fuego medio hasta que se termine de hacer.

-
- Subjefa/e de cocina
graciasssss ( no hay careto avergonzado)Ibicenca escribió:Gracias Lisi, ya me lo parec?a pero no estaba segura, guapa (lo digo con conocimiento de causa, he visto tus fotos en el foro general ...Lisi escribió:sellar es darle un golpe fuerte de calor para que la parte de fuera se "cierre" y no salgan los jugos naturales de la carne.Ibicenca escribió:Si que significa "sellar"la carne? tal vez sofreirla un poco antes?