De quien es esto?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 May 2004 17:52

Yo sigo intentando hacer mis pinitos con la manga, pero, la verdad, me cuesta un montón!!!!! :cry: :cry:

PERO NO ME RINDO! JURO QUE ALG?N D?A LO LOGRAR????! 8) 8)

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 06 May 2004 17:53

Gracias María,tomo nota, fijate yo según para que, uso jeringillas de la farmacia,las letras quedan muy bien, pues la boquilla es muy finita....

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 06 May 2004 17:56

BRISA escribió:Gracias María,tomo nota, fijate yo según para que, uso jeringillas de la farmacia,las letras quedan muy bien, pues la boquilla es muy finita....
si, para que quede tan finito c**o las lineas de chocolate de la tarta de Sandra eso seria perfecto, si no habria q comprar los lapices de decoracion.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 07 May 2004 11:53

María, a ver si te sirve esta receta, la he encontrado por ahí navegando, yo la haré en cuanto pueda porque me gusta mucho la cobertura de yema
Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.
Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el "normal")
:beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 11:59

torli escribió:María, a ver si te sirve esta receta, la he encontrado por ahí navegando, yo la haré en cuanto pueda porque me gusta mucho la cobertura de yema
Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.
Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el "normal")
ah q bien Torli, claro q la probaré, tenia pensado buscar alguna receta de cubierta de yema para ponerla en "nuestro molde" :D aunque sea una capa finita y no llene todo el hueco..... puede quedar bien. Será para el siguiente fin de semana, pq este haré brioches :wink: .

Gracias reina :wink: :) :beso: .

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 07 May 2004 12:21

Que buena idea :plas: El bizcocho bien borrachito y la yema en el hueco. :up:

¡Los brioches los vas a hacer con la receta de Paphisia? Ya me contarés

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 13:21

te habia contestado pero esto se vino abajo justo cuando le daba a ENVIAR :x

si, hare los de Papihia y si tengo tiempo tambien una receta que puso Rebeca en el Cafetito.
A lo mejor para la forma tomo ideas de esta pagina: Imagen
http://www.molineriaypanaderia.com/elab ... che07.html

no es dificil y quedan muy chulos........ a ver si experimento y si sale bien os cuento :) :wink: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 May 2004 10:34

Torli, al final hice las dos cosas, los brioche y la tarta. Te cuento:

*La tarta, se podrá llamar a esto San Marcos? no se pq no va relleno de nata, San Marcos a mi manera :lol: :

Bizcocho genoves emborrachado con mucho Jerez rebajado en agua y cubierto de YEMA DURA:

125 GR. DE AZUCAR
2 HUEVOS
2 YEMAS
1/2 CUCHARADITA DE HARINA DE MAIZ REFINADA
UNAS GOTAS DE ZUMO DE LIMON
(ESTO NO LO PONIA LA RECETA PERO A?ADI MEDIO SOBRE DE GELATINA EN POLVO)

Meter en un cazo todos los ingredientes y con el fuego al minimo remover con una cuchara de madera durante 5 minutos o hasta que espese.

Despues nata montada por las paredes con la de la foto de Sandra y chocolate de cobertura por encima de la yema haciendo forma de tela de ara?a, c**o pone el libro de reposteria donde explica lo de los adornos, haciendo varios circulos unos dentro de otros y con un palillo haces lineas desde el interior al exterior. Y quedé preciosa.

* Brioches hice 2, uno dulce parecido al de Papihia y otro salado:
- El dulce c**o la receta de Papihia pero con algunas variaciones. Al estirar la masa la pinte con mantequilla. Quitú las pasas que no me gustan, aumentú la cantidad de nueces y menos cantidad de azucar. Cortú las espirales y las puse en la bandeja del horno. Y al salir del horno, pintú cada espiral con mermelada de albaricoque (previamente calentada y colada) y las espolvore? de c**o. Quedaron unos pastelitos riquisimos, a todos les encantaron.

- El salado fue la corona rellena que viene en el libro de masas. La masa es la misma solo que con una pizca más de sal. El relleno fue con un paquete de queso rallado de esos de "4 quesos" y chorizo picado. Le di los cortes pero no los gir? c**o pone el libro porque me daba la sensacion de que al hacerlo se me iba a romper. Y los dejé tal cual y quedé muy chula, con una masa muy blandita, tipo bollo .... para repetir.

Al final no hice las formas esas de la foto, pero pienso hacerlas, me gusted mucho esta masa, incluso voy a probar haciendo pan de molde con ella, una trenza...... no se estoy pensando en alto, ..... es que es una masa de bollo blandita y riquisima :up: :wink: :beso:

Responder