NO ME SALIO EL BIZCOCHO DE PENCHITA POR QUE?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 May 2004 16:23

Alita,... le pusiste el sobre de levadura???? A mi se me ha olvidado en alguna ocasión... :lol: :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 May 2004 17:32

si , le puse todo , vamos a ver si mal no recuerdo los huevos pesaban 220 gr y ese mismo peso lo puse de los ingredientes que ponia + el sobre de levadura ,
Me podeis confirmar lo de la leche? lo hice bien? era fundamental calentar la leche? es necesario esperar 30 min? yo espero unos 10 o 15 y la leche estaba fria , pero no creo qu efuera el problema ,. el bizcocho estaba precioso , lo pinche y salia limpio , apagu? el horno y lo dejé hasta que enfri? , al sacarlo estaba enano , y se habia quedado con un peso increible par aunbizcocho , tal c**o salen las tartas de queso , dura por dentro :cry:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 May 2004 17:52

Mujer, yo calentú la leche un poco y lo dejé con el zumo de 1 limón media hora. No creo que fuera eso, sinceramente.

Pienso más que fue la temperatura del horno. No te puedes fiar de lo que dicen en las recetas, pq cada horno es un mundo, ya has visto los comentarios de arriba.... mi madre pone el suyo a 150 y al final lo sube a 175 y yo lo dejo siempre a 175.. a las dos nos salen preciosos...

Pero va en serio lo de olvidarse la levadura... me ha pasado en dos ocasiones.. que no sube, que no sube,... habrá puesto suficiente lavadura??? y de repente levadura???? OOOOHHHH!!! no recuerdo la levadura, no la he puesto.... :lol: :lol: :lol: :lol: ya podía esperar que subiera...

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 07 May 2004 20:24

daro escribió:Mujer, yo calentú la leche un poco y lo dejé con el zumo de 1 limón media hora. No creo que fuera eso, sinceramente.

Pienso más que fue la temperatura del horno. No te puedes fiar de lo que dicen en las recetas, pq cada horno es un mundo, ya has visto los comentarios de arriba.... mi madre pone el suyo a 150 y al final lo sube a 175 y yo lo dejo siempre a 175.. a las dos nos salen preciosos...

Pero va en serio lo de olvidarse la levadura... me ha pasado en dos ocasiones.. que no sube, que no sube,... habrá puesto suficiente lavadura??? y de repente levadura???? OOOOHHHH!!! no recuerdo la levadura, no la he puesto.... :lol: :lol: :lol: :lol: ya podía esperar que subiera...
Lo mio es mas grave, un dia haciendo el bizcocho de platano se me olvido EL AZUCAR :evil: :evil: . Y no me di cuenta hasta que lo saque del horno, preciosisimo, olorosisimo y..... le meti el diente. Uajjjjjjjjjj, que malo estaba!!!!! :( :(

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 May 2004 10:22

Se me ocurre, cuanto tiempo le has puesto al añadir la harina?
no será que has puesto 6 minutos en lugar de 6 segundos?
Yo lo hice el viernes y quedé esponjoso, el unico pero es que en lugar de 20 minutos q es lo q tarda un bizcocho en mi horno a 180º con aire, este necesito 40, y se me tostú un poquillo por arriba.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 May 2004 10:26

hola maria , lo del tiempo lo hice bien , ya me encargué de que me lo confirmaran , hace tiempo qu eno voy al cole y las cosas ya no las recuerdo :nodigona: , creo que fue el horno qu eestube variando la temperatura acada rato , otro dia lo vuelvo a intentar

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 May 2004 10:38

alita escribió:hola maria , lo del tiempo lo hice bien , ya me encargué de que me lo confirmaran , hace tiempo qu eno voy al cole y las cosas ya no las recuerdo :nodigona: , creo que fue el horno qu eestube variando la temperatura acada rato , otro dia lo vuelvo a intentar
no se, se me ocurrio q quizas fuese eso, que si bates mucho la harina la mezcla se baje, pero entonces no se. Esta semana a ver si tengo un rato y hago la variacion que puso Iliana.
Un saludo :)

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 12 May 2004 08:56

Alita a mi me pasó el domingo exactamente lo mismo que a ti. La leche con el limón los dejé unos 10 minutos, los huevos tambiénpesaban 220 gr. y el sobre de levadura lo puse seguro porque después lo busqué en la basura por si había sido eso.

Cuando miraba el bizcocho a través del cristal del horno había subido un montón y tenía una pinta... A los 35 min. lo pinch? y salia limpio así que apague el horno y lo saque y a los 5 minutos se había quedado c**o tu dices, c**o las tartas de queso. Eso si, el sabor es muy bueno.

Yo había pensado que el problema estaba en el tiempo de horno porque el bizcocho que yo hago siempre (el rápido del NA) normalmente lo tengo 40 minutos y es más pequeño que este (sólo lleva 3 huevos).

En fin, esta semana probaré de nuevo dejando más tiempo la leche con el suero y poniendo el horno 40 minutos, ya te contar

Responder