tengo un problema, he intentado dos veces hacer la masa quebrada, y al final ha tenido q ir a la basura, y he tenido q sacar la q venden ya congelada: la hago segun el libro, y cuando la saco para amasarla, imposible, se qeuda todo pegajoso, no se puede tratar, incorporo mas harina, al final, la cocina hecha un cristo y la masa en la basura.
a nadie le pasa? c**o puedo arreglarlo??
gracias,
helena
problema con la masa quebrada:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
No sí que te podrá haber pasado. Yo este fin de semana hice la masa quebrado tipo A del libro y me salió perfecta.
?Antes de amasarla la metiste un rato en la nevera? En las instrucciones del libro dice que así se consigue más consistencia para amasar.
Bueno, lo subo por si alguien te puede ayudar más.

?Antes de amasarla la metiste un rato en la nevera? En las instrucciones del libro dice que así se consigue más consistencia para amasar.
Bueno, lo subo por si alguien te puede ayudar más.

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
La masa quebrada tiene su aquel. El truco es tocarla lo menos posible. Despues de sacarla de la nevera no la amases, ponla entre dos silpat o entre dos plásticos para extenderlas con el rodillo. Al ser muy rica en mantequilla en cuanto se la manosea se ablanda porque la mantequilla se calienta y no sólo es dificl de trabajar sino que no queda igual de crujiente. Así que, ni la amases mucho en la míquina, ni después.