problema con la masa quebrada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problema con la masa quebrada

Mensaje por goro » 31 Oct 2005 10:45

tengo un problema, he intentado dos veces hacer la masa quebrada, y al final ha tenido q ir a la basura, y he tenido q sacar la q venden ya congelada: la hago segun el libro, y cuando la saco para amasarla, imposible, se qeuda todo pegajoso, no se puede tratar, incorporo mas harina, al final, la cocina hecha un cristo y la masa en la basura.
a nadie le pasa? c**o puedo arreglarlo??

gracias,
helena

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 31 Oct 2005 11:39

No sí que te podrá haber pasado. Yo este fin de semana hice la masa quebrado tipo A del libro y me salió perfecta.

?Antes de amasarla la metiste un rato en la nevera? En las instrucciones del libro dice que así se consigue más consistencia para amasar.

Bueno, lo subo por si alguien te puede ayudar más.

:beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 31 Oct 2005 11:55

yo tambien la he hecho la del libro y he tenido que ponerle mas harina hasta conseguir que no estubiera pegajosa,asi siempre me sale bien :lol: :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Oct 2005 12:24

La masa queda pegajosa, pero se puede trabajar. Si no es asi haz c**o te ha dicho mi paisana, ponle más harina.

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 31 Oct 2005 13:43

mas harina a la hora de hacer la receta, o una vez qeu ya la hemos sacado.. por cierto, si la guarde en la nevera, varias horas...

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 31 Oct 2005 13:46

cuando ya has hecho la masa le añades en la th un poco mas de harina y la vuelves a poner en espiga,ya iras viendo c**o se despega :) :) :)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 31 Oct 2005 13:53

La masa quebrada tiene su aquel. El truco es tocarla lo menos posible. Despues de sacarla de la nevera no la amases, ponla entre dos silpat o entre dos plásticos para extenderlas con el rodillo. Al ser muy rica en mantequilla en cuanto se la manosea se ablanda porque la mantequilla se calienta y no sólo es dificl de trabajar sino que no queda igual de crujiente. Así que, ni la amases mucho en la míquina, ni después.
:beso: :beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 31 Oct 2005 14:04

pues yo la hago c**o he dicho,no la meto en el frigo,yo directamente la pongo en el recipiente de tartas para el horno y lo forro.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder