AYUDA Brandada de bacalao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA Brandada de bacalao

Mensaje por inmag » 02 Nov 2005 12:15

He hecho brandada y me ha quedado super líquida (yo creo que se ha cortado) y salad?sima :nodigona: :nodigona: ?se puede hacer algo? ?una crema? ?algo de algo? :cry: :cry: :cry:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 02 Nov 2005 12:17

vaya, lo siento :nodigona:
No se... a lo mejor la puiedes mezclar con algo de pescado cocido desmigado sin sal... o surimi... y usarla por ejemplo para rellenar pimientos.... no se me ocurre nada ... :nodigona:
No te rindas, la proxima vez seguro que te sale buenisima, yo la hice y me gusto mucho.
Besos

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 02 Nov 2005 12:41

Es buena idea, lo mezclar? con merluza desmigada y cocida y otro tnto con leche para hacer una cremita de bacalao :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 02 Nov 2005 12:43

de nada... ya me contaras si quedo bien el invento.
:D :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 02 Nov 2005 12:44

añadele un pure de patata, le quitar? la salaz?n del pescado y puedes seguir conservando la textura de la brandada.
Le pones patata + leche
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 13:19

Yo preparo la receta del recetario de Frodo, pero reduciendo la cantidad de aceite, así no me queda tan líquida y controlo las grasas. También reduzco un pelín los tiempos porque hay menos aceite.

500gr de bacalao desalado.
100 de aceite (en la receta van 200)
2 ó 3º dientes de ajo
100 gr de leche

Hervir ligeramente el bacalao previamente desalado (en mi versión rápida, lo pongo unos minutos en el micro y luego lo escurro muy bien)
Calentar el aceite 3m /100º/ vel 1
Triturar los ajos (el número de ajos va en funci?n del gusto particular de cada uno). 2 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5.
Programar a velocidad 6 e ir echando poco a poco y de manera alterna, el bacalao desmigado y la leche.
Poner un momento al 8 para que quede consistencia de pasta.

Para las próximas veces te recomiendo: mejor que te pases de desalado (soso) que al rev?s, siempre podrás añadir una pizquita de sal y piensa que si luego lo gratinas te subir? de sabor. No utilices el bacalao ese que venden congelado y "en su punto" porque te quedaré muy líquido. Es ideal el bacalao en migas que venden en Lidl.

Responder