?qu? puedo congelar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué puedo congelar?

Mensaje por mcastro » 21 Nov 2005 19:36

Hola a todos!!

Ya tengo pensado (más o menos) el menú de navidad, este año vamos a atiborrarnos de canapés :) , y ahora estoy díndole vueltas a qué puedo hacer antes y congelarlo (en todo o en parte) para quitarme tarea de enmedio ?podeis echarme una mano?

Mi idea es:

- bombones de jamón/salm?n (este ya he visto que s?)
- pa?uelos de esp?rrago (no se tarda mucho, así que este creo que no merece la pena)
- espirales (jamón y queso, sobrasada, etc).
- pimientos confitados (los montar? a última hora)
- paté de champiñón
- paté de jamón (este lo congel? un día y la verdad que pierde un poco al descongelarlo, y la verdad es que se hace superrápido).
- paté de gambas (en minitartaletas queda buenísimo)
- quiches variadas individuales.
- brazo de gitano relleno de pescado, marisco y bechamel.
- algún puding o el pastel de salmorejo...
- y lo típico, chacinas, marisco, queso...
(sobre todo que haya variedad para que no haya nadie que no coma por no gustarle nada)

Lo que me habeis puesto más difícil es el postre. Me apetece una mousse para acompañar algo fresquito. Las alternativas con más puntos son la tarta de baileys con mousse de chocolate, o la de selva negra con mousse de baileys (además tengo unas cerezas deshuesadas congeladas que le pueden ir bien, creo :nodigona: ). Aunque la mousse de yogourt con salsa de tocino de cielo... no s?, no sí... ¿Se pueden congelar las mousses? ?y las tart así

¿Qué opinais? No me importa si me copias el menú. Si quereis lo pongo en el post cuando averig?e qué se puede congelar y qué no.

Gracias por la ayuda. Un beso a todos. :beso: :beso:

Mercedes.

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 21 Nov 2005 19:44

Pero mi ni?@, que pedazo de menu que te has confeccionado, de todo lo que pones te dire que las quiches si la he congelado luego las saco un poco antes y le doy un toque de horno y quedan bastante bien.

:nodigona: ¿Tienes la receta de "la mousse de yogourt con salsa de tocino de cielo"?
porque es que me ha sonado a musica celestial ?puedes ponerla?

Gracias

:beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 21 Nov 2005 19:50

Sin problema. Este es el mensaje donde la puso Telma:
recetas-postt24317.html
A mi tambiénme impactú, la verdad.

?Las quiches las congelas rellenas o sólo la base? ?se pueden congelar todos los rellenos?

Gracias por la ayuda

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 21 Nov 2005 19:56

Gracias por la rapidez. He hecho ambas cosas, he congelado la base horneada y he congelado la quiche ya hecha, los rellenos no lo se yo suelo hacerla de bacon o de jamon y esas si las congelo. Si te puedo aclarar algo mas me lo dices

:beso:

Responder