Huevo hilado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o
Huevo hilado

Mensaje por Makesta » 03 Dic 2005 09:27

Hola! Buenos días!!!!!!!!! Espero que este fin de semana sea muy largo para algunos (aunque para mi no)
A lo que iba... teneis la receta del huevo hilado? No la encuentro por ningún lado. :nodigona:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Huevo hilado

Mensaje por Ondina » 03 Dic 2005 09:53

encontre esto
En un recipiente hondo, poner el azúcar y el agua a cocer hasta que obtenga punto de hebra (36 ? 38?B), debe llegar el almíbar hasta la mitad del recipiente. Colar las yemas con cuidado de no removerlas mucho, si están muy frías es conveniente templarlas ligeramente al baño maría. Se colocan las yemas en el hilador y sobre el almíbar hirviendo echamos un poco de yema mezclada con unas gotas de agua para que forme espuma y sobre ésta se van detallando con el hilador las yemas en forma de hilos (tratando de que no se corten ni sean demasiado gordos), díndole al hilador más o menos velocidad) a unos 4 cm. por encima de la espuma, girando en forma de espiral hasta terminar toda la yema. Una vez puesta la yema con el hilador, dejamos hervir 1 minuto aproximadamente, moviendo ligeramente el recipiente, retirar del fuego y salpicarlo con unas gotas de agua fría para que baje la espuma. Retirar el huevo hilado del almíbar con una ara?a y con la misma pasar el huevo por agua fría para refrescarlo y que queden los hilos sueltos, esta operaci?n debe ser rápida para evitar que coja humedad.

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 03 Dic 2005 19:09

Yo los hice el año pasado por primera vez y me encantaron. Me quedaron muy jugosos, que es c**o a mi me gusta.

Yo hice 24 huevos.( Ya se que son muchos, pero es que cunden muy poco, los compro en el DIA o en el LIDl, que salen más baratitos y luego con el almíbar la verdad es que no hay diferencia)
Puse a hervir 1 LITRO DE AGUA CON 1/2 KG DE AZ?CAR, cuando ha cambiado la consistencia y tiene forma de almíbar ligero empiezo a echar las yemas.
BATO LAS YEMAS BASTANTE, con las claras puedes hacer mousse, una tarta, merengue o congelarlas para otro día.
La forma que tengo de hacerlo se me ocurrió después de que en la tienda me pidieran 30 Euros por el hilador de huevos. Fu? a la farmacia y compré una jeringuilla mediana que no tenga el boquetito muy gordo si la encuentras grande con el boquetito finito pues te ahorras de hacer cargas.
CARGO LA JERINGUILLA CON LAS YEMAS . Las voy echando al almíbar c**o si estuviera haciendo una espiral de churros desde el centro hacia fuera y desde una altura considerable para que salgan finitas, una vez que las ves cocidas ( esto es muy rápido ) las vas sacando con una espumadera y la echas a un colador de esos de boquetitos de acero inoxidable.
ESTABA BUENISIMO, yo hice rollitos de jamón de york rellenos de huevo hilado y desaparecieron al instante. La verdad es que es entretenido de hacer , pero es que a mi me encantan estas cosas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder