alguien me da alguna recetilla de pulpo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien me da alguna recetilla de pulpo

Mensaje por mirindela » 02 Dic 2005 17:14

hola a todos me han regalado pulpo y solo se cocinarlo a la gallega, por eso me gustaria que me dieseis alguna de esas recetilla tan ricas que teneis por ahí(para sorprender al personal), os lo agradezco mucho . un besote. :beso: :beso:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 02 Dic 2005 17:27

A ver si te gusta alguna de éstas :wink:

http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/pulpo.htm

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » 03 Dic 2005 16:16

muchisimas gracias, no se cual voy a hacer bueno creo que cualquiera estaria bien. :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 04 Dic 2005 01:21

Te cuento c**o lo hago yo que nos gusta mucho.

GUISO DE PULPO

Ingredientes:

Un pulpo
una cebolla
un pimiento rojo
un pimiento verde
una par de dientes de ajo
pimentón
Aceite de oliva

Preparación:

Cueces el pulpo, previamente congelado y descongelado, se pone a hervir abundante agua en una olla a poder ser de cobre sino tienes se ponen unas monedas en el fondo. El pulpo se mete y se saca tres veces para "asustarlo", pues así escaldado queda más tierno. Estará cocido entre media hora y tres cuartos dependiendo del tamaño, lo sacas y lo dejas en una fueten tapado, no hace falta que lo dejes con agua.

En el agua de cocer el pulpo cueces unas patatas..

Mientras en una sarten haces una fritada de cebolla pimiento rojo, pimiento verde y ajo, cuando está bien pochadito le añades una cucharada de pimentón.

Se escurre el agua de las patatas, se pone encima el pulpo a rodajas y encima de todo eso la fritada de verduras, se deja dar un hervor de un par de minutos y listo.[/u]

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 04 Dic 2005 18:08

A MI ME GUSTA MUCHO LAS PATAS COCIDAS Y PUESTAS A LA PLANCHA, CUANDO ESTÉN DORADITAS LE ECHAS LIMON Y UMMM....

MI MADRE CON LOS TENTACULOS Y LA CABEZA LAS HACE REHOG?NDOLAS EN ACEITE Y CON UNA LATA DE TOMATE TRITURADO CON UN POQUITO DE SAL Y UN POCO DE AZ?CAR PARA QUITARLE LA ACIDEZ.LO FRIE TODO JUNTO HASTA QUE REDUZCA Y EL TOMATE ESTÉ FRITO. ESTO ESTA MUY BUENO.
YO CASI SIEMPRE COMPRO UN PULPO GRANDE, HAGO CON UNAS PATAS PULPO A LA GALLEGA, CON OTRAS PULPO A LA PLANCHA, CON LA CABEZA Y LAS PUNTITAS QUE NO PONGO A LA GALLEGA HAGO UNA ENSALADILLA EN SALSA ROSA QUE LLEVA LECHUGA PICADITA, MAIZ, Y LO QUE SE TE OCURRA, TAMBIEN MUY BUENA.AH! Y LOS TENTACULOS SE LOS DOY A MI MADRE Y LOS HACE CON TOMATE :lol: :lol:
c**o VES DEL PULPO NO QUEDA NA.... :up: :beso:

Responder