Y MAFALDA...ANDE ANDARA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Dic 2005 00:09

?¿Que suerte Auro, de vacaciones!!!
Nosotros cenamos con mis padres (nos juntamos 24) pero la manduca principal la hacemos mi hermano y yo ... ya está casi todo hecho, salvo la pularda rellena y alguna otra cosa de última hora. Eso no me agobia...me lo paso muy bien cocinando con mi hermano. Abrimos un buen Rioja...y todo va de maravilla. :lol: :lol:
Mi hermana llega de Valencia a mesa puesta :nodigona: Aunque, eso s?, trae cocas y dulces muy ricos. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Dic 2005 00:37

Mafalda escribió:?¿Que suerte Auro, de vacaciones!!!
Nosotros cenamos con mis padres (nos juntamos 24) pero la manduca principal la hacemos mi hermano y yo ... ya está casi todo hecho, salvo la pularda rellena y alguna otra cosa de última hora. Eso no me agobia...me lo paso muy bien cocinando con mi hermano. Abrimos un buen Rioja...y todo va de maravilla. :lol: :lol:
Mi hermana llega de Valencia a mesa puesta :nodigona: Aunque, eso s?, trae cocas y dulces muy ricos. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Mafalda yo a lo del Riojita me apunto :lol: aunque prefiero un Ribera Duero...si es por pedir :lol:

Y si no es mucho preguntar....¿Que has hecho para cenar...que ya lo tienes todo hecho?? yéla Pularda...la haces rellena?? :duda:

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Dic 2005 01:59

Sí, rellena (previamente deshuesada por el pollero) con una farsa de carne picada (dos veces), manzana reineta a cuadraditos, orejones picados, ciruelas pasas picadas, trufa y huevo duro picado, todo macerado en vino dulce 24 h. Atar y asar al horno salpimentado y untando de mantequilla, cuando le falte uina media hora, regar con un litro de cava brut. La salsa resulta del cava y los jugos del ave, reducidos si hace falta. Luego se acompaña de ensalada de ar?ndanos y batatas al horno. Haremos cuatro pulardas.

Lo que ya tenemos hecho:
Pimientos confitados, que luego pondremos con queso Brie.
Rollitos de salm?n con queso fresco y pan integral.
Patú delicias, está en la nevera con una capa de manteca.
Consom?: con los huesos de las pulardas, higaditos y unas puntas de jamón, puerros y zanahoria. Está congelado.
Polvorones y turr?n de chocolate.

Aparte de las pulardas me queda por hacer un tronco de navidad.
El resto lo hace mi tía Paloma, por tradición: Lombarda con pasas y pi?ones y cocktail de langostinos o ensaladilla rusa con langostinos. (Eso depende de lo que le apetezca a ella y todavía no se ha decidido).

Luego, mi amiga Elena que siempre cena con nosotros, trae variopintos embutidos ib?ricos y mi padre compra un salm?n ahumado entero a "los proveedores de la Casa Real", segun dice, y se tira un par de horas haciendo la lonchas. Disfruta mucho con esta actividad y la verdad es que el salm?n está muy rico.

:beso: :beso:

Responder