PREGUNTO: SE TAPAN CALIENTES Y SE PONEN BOCA ABAJO. DESPUES YA SE PUEDEN DAR LA VUELTA Y GUARDAR UN TIEMPO O c**o.......
DUDAS SOBRE HACER CONSERVAS:
-
Cocinilla
- Ayudanta/e de cocina

HOLAAAAAAA: TENGO UNA DUDA. UNA VEZ LEI QUE PARA HACER CONSERVAS SE INTRODUCIA EL ALIMENTO UNA VEZ COCINADO EN BOTES DE CRISTAL, SE TAPABAN Y SE DABAN LA VUELTA.
PREGUNTO: SE TAPAN CALIENTES Y SE PONEN BOCA ABAJO. DESPUES YA SE PUEDEN DAR LA VUELTA Y GUARDAR UN TIEMPO O c**o.......
-
PILUCA
- Subjefa/e de cocina

Leete este artúculo. Supongo que podra ayudarte en tus dudas.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... servas.htm
Pilu
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... servas.htm
Pilu
-
jeannette
- Cocinera/o

Conservas en el microondas
No se si es lo que quieres, pero te voy a contar mi forma de conservar mas sencilla y muy probada, pues cada semana hago potitos de verdura a mi hijo de 7 meses, y los primeros platos a mi hijo de casi tres años.
Una vez que la comida este hecha y muy caliente (saliendo del robot despues de 25 minutos a 100º, o cociendo de la olla), lo introduzco en tarros de cristal de boca ancha calentados en el microondas durante un minuto a maxima potencia, y lo tapo inmediatamente.
Todos los dias, cuando se abren los botes para darles de comer a los peques, hacen "pop"
Una vez que la comida este hecha y muy caliente (saliendo del robot despues de 25 minutos a 100º, o cociendo de la olla), lo introduzco en tarros de cristal de boca ancha calentados en el microondas durante un minuto a maxima potencia, y lo tapo inmediatamente.
Todos los dias, cuando se abren los botes para darles de comer a los peques, hacen "pop"
-
Cocinilla
- Ayudanta/e de cocina

A ver, la comida está caliente y metes los tarros vacios a calentar en el micro y pones la comida en el tarro y lo cierras.... ?es así?. Pero luego que haces lo dejas enfriar y lo metes en el frigo o que?. Igual así te aguanta la semana, pero cuando haces por ejemplo conserva de tomate o de otra cosa y la gente lo mete en tarros meses. ?también así? Gracias
-
Druida
- Subjefa/e de cocina

Re: DUDAS SOBRE HACER CONSERVAS
Tienes un postit de "ENLACES INTERESANTES" que puso Vicky en la 1ª página, donde tienes toda la información que necesitas sobre conservas, además de un montón de recetas.Cocinilla escribió:HOLAAAAAAA: TENGO UNA DUDA. UNA VEZ LEI QUE PARA HACER CONSERVAS SE INTRODUCIA EL ALIMENTO UNA VEZ COCINADO EN BOTES DE CRISTAL, SE TAPABAN Y SE DABAN LA VUELTA.