DUDAS SOBRE HACER CONSERVAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDAS SOBRE HACER CONSERVAS

Mensaje por Cocinilla » 22 Jun 2004 09:46

HOLAAAAAAA: TENGO UNA DUDA. UNA VEZ LEI QUE PARA HACER CONSERVAS SE INTRODUCIA EL ALIMENTO UNA VEZ COCINADO EN BOTES DE CRISTAL, SE TAPABAN Y SE DABAN LA VUELTA.

PREGUNTO: SE TAPAN CALIENTES Y SE PONEN BOCA ABAJO. DESPUES YA SE PUEDEN DAR LA VUELTA Y GUARDAR UN TIEMPO O c**o....... :o

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jun 2004 10:46

Leete este artúculo. Supongo que podra ayudarte en tus dudas.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... servas.htm

Pilu

Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cocinilla » 22 Jun 2004 11:03

MUCHAS GRACIAS PILUCA. :)

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Conservas en el microondas

Mensaje por jeannette » 22 Jun 2004 13:19

No se si es lo que quieres, pero te voy a contar mi forma de conservar mas sencilla y muy probada, pues cada semana hago potitos de verdura a mi hijo de 7 meses, y los primeros platos a mi hijo de casi tres años.

Una vez que la comida este hecha y muy caliente (saliendo del robot despues de 25 minutos a 100º, o cociendo de la olla), lo introduzco en tarros de cristal de boca ancha calentados en el microondas durante un minuto a maxima potencia, y lo tapo inmediatamente.

Todos los dias, cuando se abren los botes para darles de comer a los peques, hacen "pop"

Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cocinilla » 22 Jun 2004 14:49

A ver, la comida está caliente y metes los tarros vacios a calentar en el micro y pones la comida en el tarro y lo cierras.... ?es así?. Pero luego que haces lo dejas enfriar y lo metes en el frigo o que?. Igual así te aguanta la semana, pero cuando haces por ejemplo conserva de tomate o de otra cosa y la gente lo mete en tarros meses. ?también así? Gracias

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DUDAS SOBRE HACER CONSERVAS

Mensaje por Druida » 22 Jun 2004 16:19

Cocinilla escribió:HOLAAAAAAA: TENGO UNA DUDA. UNA VEZ LEI QUE PARA HACER CONSERVAS SE INTRODUCIA EL ALIMENTO UNA VEZ COCINADO EN BOTES DE CRISTAL, SE TAPABAN Y SE DABAN LA VUELTA.

PREGUNTO: SE TAPAN CALIENTES Y SE PONEN BOCA ABAJO. DESPUES YA SE PUEDEN DAR LA VUELTA Y GUARDAR UN TIEMPO O c**o....... :o
Tienes un postit de "ENLACES INTERESANTES" que puso Vicky en la 1ª página, donde tienes toda la información que necesitas sobre conservas, además de un montón de recetas.
:beso:

Responder