gaseosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tatade3
Cafetera/o
Cafetera/o
gaseosa

Mensaje por tatade3 » 26 Ene 2006 19:24

:up: :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me podriais decir que es un papel de gaseos de papel blanco y otro azul pues lo lei en una receta y no se a que se refiere si es a la gaseosa de siempre de refresco
gracias

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 26 Ene 2006 19:55

Son dos sobres que suelen contener bicarbonato sodico uno, y alguna sal de acido de tipo tartarico o por el estilo, mas azucar el otro sobre. Mezclados ambos sobres en agua producen CO2, es decir nos sale una gaseosa o refresco. En una masa pues hace de impulsor, levandola. Vienen en cajitas.

Se usa mucho para pasteles, bizcochos, magdalenas, etc., c**o los polvos Royal.

Tambien se pueden usar c**o el bicarbonato y la sal de frutas, para cuando tienes mal el estomago. Yo no conocia esto hasta que conoci a mi costilla y sus "sobres del tigre" (verdes en vez de azules).

Hay varias marcas: "El tigre", Barrachina, la Cruz de Santiago o algo asi, y tambien de Hacendado en Mercadona. Supongo que todos seran por el estilo.

Nosotros seguimos fieles a los "sobres del tigre", aunque aqui en Estepona no los he visto, creo, y me los traigo de Almeria (mi costilla es de alli).

Echa un vistazo a las recetas de magdalenas, bizcochos, etc. del foro. Seguro que hay mas de una/uno que los usa.

Saludos,

Cocoman

tatade3
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tatade3 » 28 Ene 2006 19:28

MUCHAS GRACIAS PUES ME HAS SACADO DE DUDAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 28 Ene 2006 19:38

En el mercadona tienes el gasificante para reposteria, a eso se refieren con los sobres de color blanco y azul

Tambien tienes la marca armisen, es una caja de color amarillo.

Si quieres hacerlo de forma casera, exprime medio limón y echale una cucharadita de bicarbonato.

A las sales de frutas no hace falta añadirne nada mas, pero no se las cantidades

Responder