Estoy deacuerdo con todas las opiniones, no te preocupes.
Mi enano tiene ahora 6 meses y durante el embarazo engord? 15 kg.
Normalmente las delgadas engordamos más, sencillamente porque cuando estés embarazada, no solamente engordas por el beb?, sino que tu cuerpo va acumulando reservas para la lactancia. La leche materna es de lo unico que se alimentar? tu beb? durante bastantes meses y tu cuerpo tiene que prepararse, por eso si das pecho recuperas antes tu peso anterior, porque consumes esas reservas. La naturaleza es sabia, y si ya estabas delgada, es normal que engordes más.
Mi ginec?logo cada vez que iba me echaba unas broncas.... segun él tenía que engordar SOLO un kg por mes. Comía un poco más, eso s?, porque me aumentú el apetito, pero todo muy sano, de echo normalmente c**o poca carne, pollo o pavo y poco más, me encanta la verdura, no suelo comer grasas, ni fritos ni nada de eso, ni antes ni durante el embarazo, de echo no tomo apenas ni leche, desayuno leche de soja.
Pues despues de muchas broncas, me hicieron la curva del azucar, y tachan!!! salió mal. Resulta que tenía diabetes gestacional, y mi cuerpo no asimilaba bien la glucosa, total que por poco que comiera, venga a engordar. Me mandé al endocrino y me puso una dieta de 1800 calorias, limitando mucho (sin eliminarlos eso s?) los hidratos de carbono.
Así que ya sabes, mírate el tema de lo de la diabetes, es muy normal en los embarazos, y si todo está bien, y tu beb? también, no te preocupes, cada cuerpo engorda segun sus necesidades, hay quien engorda sólo 9 kilos y hay quien llega a los 20, cada uno es un mundo. Pretender que se coga sólo 1kg por mes es una estupidez.