mi gine dice que engorde demasiado este mes..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 18 Ene 2006 16:44

Hola guapa!!!

Estoy deacuerdo con todas las opiniones, no te preocupes.
Mi enano tiene ahora 6 meses y durante el embarazo engord? 15 kg.

Normalmente las delgadas engordamos más, sencillamente porque cuando estés embarazada, no solamente engordas por el beb?, sino que tu cuerpo va acumulando reservas para la lactancia. La leche materna es de lo unico que se alimentar? tu beb? durante bastantes meses y tu cuerpo tiene que prepararse, por eso si das pecho recuperas antes tu peso anterior, porque consumes esas reservas. La naturaleza es sabia, y si ya estabas delgada, es normal que engordes más.

Mi ginec?logo cada vez que iba me echaba unas broncas.... segun él tenía que engordar SOLO un kg por mes. Comía un poco más, eso s?, porque me aumentú el apetito, pero todo muy sano, de echo normalmente c**o poca carne, pollo o pavo y poco más, me encanta la verdura, no suelo comer grasas, ni fritos ni nada de eso, ni antes ni durante el embarazo, de echo no tomo apenas ni leche, desayuno leche de soja.

Pues despues de muchas broncas, me hicieron la curva del azucar, y tachan!!! salió mal. Resulta que tenía diabetes gestacional, y mi cuerpo no asimilaba bien la glucosa, total que por poco que comiera, venga a engordar. Me mandé al endocrino y me puso una dieta de 1800 calorias, limitando mucho (sin eliminarlos eso s?) los hidratos de carbono.

Así que ya sabes, mírate el tema de lo de la diabetes, es muy normal en los embarazos, y si todo está bien, y tu beb? también, no te preocupes, cada cuerpo engorda segun sus necesidades, hay quien engorda sólo 9 kilos y hay quien llega a los 20, cada uno es un mundo. Pretender que se coga sólo 1kg por mes es una estupidez.

:beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 18 Ene 2006 16:50

Yo no pienso darle de mamar, eso quiere decir que adelgazare mas lentamente tras dar a luz?????? es que me da un poco de yuyu por si se me quedan los pechos c**o pimientos... :nodigona:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 18 Ene 2006 16:53

pausan escribió:Yo no pienso darle de mamar, eso quiere decir que adelgazare mas lentamente tras dar a luz?????? es que me da un poco de yuyu por si se me quedan los pechos c**o pimientos... :nodigona:
:( :( ?PORQUE NO LE DAS DE MAMAR? :duda:
POR ESTO? es que me da un poco de yuyu por si se me quedan los pechos c**o pimientos.?
Y DE TODAS LAS ENFERMEDADES Q LE PUEDES LIBRAR
NO TE HAS PARADO A PENSAR EN EL BENEFICIO Q LE HACES'
PERDONA ES MI OPINION :nodigona:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 18 Ene 2006 16:56

no si acepto cualquier opinion sobre el tema, pero la leche artificial actual es buenisima, y no puedo dar de mamar, porque en seguidita me he de poner a trabajar, y no puede depender solo de mi, y los sacaleches no me convencen, aparte de que no tengo instinto aun, mis amigas dicen que hacen daño, que a veces no la aceptan, y la verdad es que por un mes, no me compensa... :duda:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 18 Ene 2006 17:02

pausan escribió:Yo no pienso darle de mamar, eso quiere decir que adelgazare mas lentamente tras dar a luz?????? es que me da un poco de yuyu por si se me quedan los pechos c**o pimientos... :nodigona:
En principio si das el pecho adelgazas muy pronto. Yo tampoco he dado de mamar a Daniel, porque no hubo manera que se agarrara al pecho :lol: :lol: Aunque quiz? si hubiera acudido a algun grupo de apoyo a la lactancia habria conseguido darle pecho (para mí fue una desilusión :cry: :cry: ... pero reconozco que darle biberon es muy cómodo, además tu pareja se implica tb mucho, a mi compi le encanta darle el bibe al enano)

Lo que sí puedo decirte que cuando yo sal? del hospital había perdido 10 kilos!!! Entre lo del nene, la placenta etc... los líquidos se pierde mucho de golpe. Ahora tiene 6 meses y estoy en 59, y me quedé embarazada con 56kg, aunque todo lo que me queda es tripa. Ya te digo que cada una es un mundo...... Una compi ha tenido un niño éstas navidades y ya se está poniendo toda su ropa de antes :x :x ???lamuy guarri!!!! :lol: :lol: :lol:

Mi gine me ha dicho que si no doy pecho tardaré alrededor de 9 meses 1 año en estar igualita igualita que antes... aunque la opinión de los gines varia tb mucho de uno a otro.

por cierto, estabas guapísima en tus fotos de boda :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Ene 2006 17:18

Cielo lo de darle de mamar es decision tuya,yo tampoco me sentia muy dispuesta pero teniendo en cuenta las numerosas ventajas para la madre pero sobre todo para el bebe,voy a intentarlo.
Yo tengo los pezones muy sensibles desde adolescente y no aguanto el minimo roce :nodigona: siempre he tenido que usar solo sujetadores de algodon y lisos porque los encajes y sinteticos me hacen daño...por eso me imaginaba dando de mamar y se me ponian los pelos de punta...
Pero espero de corazon ser capaz de hacerlo,y por mucho que me cueste quiero intentarlo
Lo de c**o me queden los pechos no me importa mucho la verdad,la genetica influye,de familia somos de poquito pecho y bien durito :) y si veo los pechos de mi abuela que tuvo a 4 hijos y a todos dio de mamar o de mi madre que alimento a 3...se que no caeran mucho(espero)
Aunque una cosa es verdad si no quieres dar de mamar no lo hagas porque hacerlo en contra de tu voluntad es lo peor,tu bebe lo siente,siente el rechazo y al final la leche no sube porque estas muy tensa.
Lo importante es que tanto mama c**o bebe esten felices. :beso: :beso: :beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 18 Ene 2006 17:22

pausan escribió:no si acepto cualquier opinion sobre el tema, pero la leche artificial actual es buenisima, y no puedo dar de mamar, porque en seguidita me he de poner a trabajar, y no puede depender solo de mi, y los sacaleches no me convencen, aparte de que no tengo instinto aun, mis amigas dicen que hacen daño, que a veces no la aceptan, y la verdad es que por un mes, no me compensa... :duda:
Te doy mi opinión, pero es eso sólo una opinion, sin ganas de pol?mica eh, que con esto de Leche artificial y Leche Materna hay mucha controversia, y te lo dice una que le ha dado bibe, y que puedes ver por la foto que mi enano está guap?simo y san?simo, además te aseguro que es muy comodo, que las leches actuales son muy buenas, que el padre se implica tb mucho y que por supuesto tus pechos no sufren, porque s?, se caen un poco. Pero te aseguro que dar el pecho es genial.

Cuando yo estaba embarazada no me imaginaba díndole el pecho a mi enano, me costaba imaginarme.
Para mí fue una desilusión enorme no poder darle y tengo muy claro que si tengo otro y tengo problemas con la lactancia buscaré un grupo de apoyo, vamos, que no quiero perderme otra vez el darle el pecho a mi beb?!!!

Yo pienso que al dar el pecho no se trata sólo de alimentar al beb?, sino el vanculo que se crea entre vosotros dos (que sí que vale que con el bibe también), pero es distinto, es un conjunto de cosas, cuando le das el pecho, el beb? está escuchando tu corazón (que es lo que ha o?do dentro del ?tero), además percibe el olor y el tacto de tu piel (que aunque nosotros no nos demos cuenta, son sentidos inconscientes que se perciben,) de este modo el niño se siente seguro, protegido, tiene menos c?licos, duerme mejor... se crea un vanculo entre madre e hijo muy especial... en fin sin contar con que es el alimento más completo que le puedes ofrecer, porque por muy bien echas que esten las leches actuales, no pueden aportarle la cantidad de anticuerpos que le vas a transmitir tu. Yo pienso que todo ésto compensa con creces a que se te caigan un poco los pechos.

vaya royo te he echado :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Ene 2006 17:24

Hija, pues en la foto de la boda se te ve estupenda. :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Ene 2006 17:30

pausan escribió:no si acepto cualquier opinion sobre el tema, pero la leche artificial actual es buenisima, y no puedo dar de mamar, porque en seguidita me he de poner a trabajar, y no puede depender solo de mi, y los sacaleches no me convencen, aparte de que no tengo instinto aun, mis amigas dicen que hacen daño, que a veces no la aceptan, y la verdad es que por un mes, no me compensa... :duda:
Para nada te quiero influir en tu desicion, pero con un mes le das mucha defensa a tu hijo.
Yo he dado de mamar a los cuatro y es lo mas bonito que hay. Tan bonito c**o el embarzo. Pero c**o tu bien dices, que las leches tambien son muy buenas. No te agobies por ello y cuando llegue el momento, haz lo que te apetezca. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ene 2006 20:34

Hola he visto este mensaje buscando información sobre donuts y no puedo resistirme a dar mi opinión sobre la lactancia, ahora que tengo algo de experiencia en el tema :) :) :) :)

No sí si será verdad, pero a mi las matronas del curso de preparación al parto me dijeron (bueno a todas las del curso) que la flacidez de los pechos no se debe a dar de mamar, sino al embarazo en sí mismo, ya que los pechos aumentan de volumen y eso implica un peso extra y por ese motivo que luego están más flácidos, así que el "mal" según ellas ya estaba hecho diese pecho o no.

Yo tambiéntuve algunos problemillas para dar de mamar ya que mi nena nació vaguita y al ponerla al pecho se quedaba dormida y eso es decir poco porque no veáis lo que costaba despertarla. La soluci?n que encontramos fue darle el pecho con pezoneras, ya que se ve que la nena se había acostumbrado al biber?n que le dieron durante sus primeras horas de vida (no pude darle el pecho enseguida por la cesarea y porque al tener diabetes gestacional tuvieron que controlar que la nena no tuviese una hipoglucemia).

Mi consejo ... ases?rate bien antes de tomar una decisi?n. Y si decides darle biber?n, pues para adelante, lo importante es que T? estés satisfecha con tu decisi?n.

Y si necesitas hablar con alguien del tema, ya sabes dónde estoy :wink:

:beso:

Responder