REPOLLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o
REPOLLO

Mensaje por PRINCESA » 29 Ene 2006 13:54

ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o PUEDO COCER REPOLLO EN LA TH O HACERLO AL VAPOR??

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Ene 2006 17:41

Nunca lo he hecho en la th. Pero creo que fue Daro la que hizo algo. Ahora mismo te lo busco.....Ooh, es rehogadito... ? te sirve ?
postlite49360-col.html

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 18:43

Yo hice las hojas en el varoma a la vez que se cocinaban otras cosas. Simplemente pones las hojas lavadas y ya.

PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PRINCESA » 29 Ene 2006 20:02

Nonia escribió:Yo hice las hojas en el varoma a la vez que se cocinaban otras cosas. Simplemente pones las hojas lavadas y ya.
MAS O MENOS CUANTO TIEMPO LO PUSISTE? LO VOY A HACER ASI, LA VERDAD ES QUE NUNCA HE COCINADO REPOLLO Y NO SE CUANTO TIEMPO NECESITA, NO LO HEMOS COMIDO NUNCA, SIEMPRE HE DICHO QUE NO ME GUSTA Y CUANDO LO HACE MI MADRE (SIN TH) HUELE MUY BIEN, ASI QUE......VAMOS A PROBARLO!!

MIL GRACIAS :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Ene 2006 21:10

Tritúralo primero, un poquito, y luego, si no tienes otra cosa que hacer n el vaso (una carne guisada, o una salsa para algo), pues pones la mitad del vaso con agua y a temp. varoma. Pones el repollo cortado en el Varoma y yo creo que en 20 o 25 min, esté. Miralo, pero ten cuidado cuando lo destapes, ?brelo por el lado contrario donde tu estés, para que no te queme el vapor. Tambien puedes aprovechar para cocer a la vez unas patatas.

:D :D :D :D

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

repollo

Mensaje por ducros » 31 Ene 2006 20:41

M?s que triturarlo,seráa mejor picarlo, si lo haces en el th, te sale mejor si le echas un poco de agua, primero ponle 3" en vel.4, paras y ves si es el troceado que quieres, si lo quieres picar un poco más otros 2 o 3" más, hasta que lo tengas a tu gusto. No llenes el vaso, hazlo en varias veces. Escurres el agua y lo pones en el Varoma. Aprovecha y haces un puré o un caldo, si lo haces con agua solo, tienes que añadir un diente de ajo, un trozo de cebolla o una hoja de laurel, porque si no el agua al hervir borbotea y se sale. El tiempo el que tú estimes, c**o si lo hicieras de manera convencional en una olla (no rápida), más o menos 30?. Saludos

Responder