"Suegra":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
"Suegra"

Mensaje por Bonnie » 02 Feb 2006 11:19

Hola a todas. Este fin de semana vienen mi "suegra" (no estoy casada, quien viene es la madre de mi novio, para que se me entienda) y el hermano de mi novio y quiero quedar bien. Podr?ais ponerme recetas fáciles, sabronas, resultonas y diferentes??

Tal vez estoy pidiendo demasiado, pero sí que por aquí hay nivel para eso y más... así que espero vuestras respuestas. En caso de no tener ninguna... pues recurrir? a lo de casi siempre:
1) Tabla de embutidos ib?ricos.
2) Algunos minipimientos rellenos (de compra)
3) Paella (que le encanta)
4) Postre, cafés y licores.

En fin, lo dicho, os espero. Ayudadme, please!

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 02 Feb 2006 11:23

Ni?assss, a esmerarse que hay que dejar alucin? a la suegra de Bonni :wink:

De entrada...Bombones de jamon y de salmon...? esos quedan muy lucidos y estan ricos, ricos!!! :wink:

:beso:

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaM » 02 Feb 2006 11:30

Un cl?sico que nunca falla: PIMIENTOS CONFITADOS!!!

Y de plato está muy rico y facil de hacer: Merluza a la gallega. :wink:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 02 Feb 2006 11:38

Qué tal un pastel de cabracho???:

PASTEL DE CABRACHO
* 300 gr de cabracho (congelado o fresco) (puede ser merluza, perca...)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)

Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os sale un molde de plum-cake mediano. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga en juliana, poneis el pastel encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
Yo me compré en los chinos un larguero en forma de pez muy chulo y lo pongo ahí rodeado de lechuga en juliana.

De postre puedes intentarlo con la tarta 3 chocolates o el flan de cafe de biercana... que encontrarás la receta en el recetario de esta web.

Ya sabes lo que dicen... "por la boca muere el pez" :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Feb 2006 11:41

Pero asi, sin más, veamos ... yo creo que si la paella la tienes clara y te sale bien, mejor no cambiarla, además c**o plato principal con una ensalada me parece perfecto.

Pero para darle un toque especial, y que se note que te has esmerado, yo preparar?a unos canapes de entrante y un buen postre.

c**o canap? queda muy lucido si compras tartaletas y val au vent ya preparados (de los chiquititos).

Yo suelo poner voal auv vent de mar: cortas un poquitún de cebolla muy fina, cuatro o cinco palitos de cangrejo y una hoja de lechuga, si tienes, todo bien picadito lo mezclas con salsa rosa (mayonesa, ketchup y un poquito de co?ac) en el último momento rellenas los volovanes con una cucharita y decoras arriba con un cuarto de tomate cherry.

Para las tartaletas la crema maripuri queda estupenda:
Ingredientes
- 1 lata de sardinas con tomate.
- 2 ó 3º cucharadas soperas de mayonesa.
- Aceitunas negras.

Instrucciones
Se deshuesan las aceitunas en el caso en que no lo están, se hace rodajitas y se apartan.
Por otro lado se mezcla las sardinas con la mayonesa hasta que quede bien ligado.
En las tartaletas se les echa con una cuchara pequeña la mezcla y se le decora con las rodajitas de aceituna.

Pones un plato de cada y nad más llegar con una bebida estupendo.

Y de postre me decantar?a por la tarta de chocolate de Mª José, la cl?sica para no liarnos mucho, que no por muy usada deja de ser maravillosa.

:beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 02 Feb 2006 12:01

yo de postre hago muchas veces la "Mousse de chocolate" con la TH y sale siempre genial. Bien adornadita te saca de un apuro en un momento.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 02 Feb 2006 12:12

Pues si les gusta la paella, por qué no les haces una fideua, esta buenisima. Te pongo el enlace de Albahaca

postlite57650-fideua.html

Y en este enlace Comoju dio dos recetas de fideua.

postlite477-fideua.html

La lasaña tambien está muy buena y muy facil si quieres ver mi receta está aquí:
postlite62098-lasa.html%F1a

Seguiré pensando.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder