Hola a todas. Este fin de semana vienen mi "suegra" (no estoy casada, quien viene es la madre de mi novio, para que se me entienda) y el hermano de mi novio y quiero quedar bien. Podr?ais ponerme recetas fáciles, sabronas, resultonas y diferentes??
Tal vez estoy pidiendo demasiado, pero sí que por aquí hay nivel para eso y más... así que espero vuestras respuestas. En caso de no tener ninguna... pues recurrir? a lo de casi siempre:
1) Tabla de embutidos ib?ricos.
2) Algunos minipimientos rellenos (de compra)
3) Paella (que le encanta)
4) Postre, cafés y licores.
En fin, lo dicho, os espero. Ayudadme, please!
"Suegra":
-
- Jefa de cocina
Qué tal un pastel de cabracho???:
PASTEL DE CABRACHO
* 300 gr de cabracho (congelado o fresco) (puede ser merluza, perca...)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os sale un molde de plum-cake mediano. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga en juliana, poneis el pastel encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
Yo me compré en los chinos un larguero en forma de pez muy chulo y lo pongo ahí rodeado de lechuga en juliana.
De postre puedes intentarlo con la tarta 3 chocolates o el flan de cafe de biercana... que encontrarás la receta en el recetario de esta web.
Ya sabes lo que dicen... "por la boca muere el pez"

PASTEL DE CABRACHO
* 300 gr de cabracho (congelado o fresco) (puede ser merluza, perca...)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os sale un molde de plum-cake mediano. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga en juliana, poneis el pastel encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
Yo me compré en los chinos un larguero en forma de pez muy chulo y lo pongo ahí rodeado de lechuga en juliana.
De postre puedes intentarlo con la tarta 3 chocolates o el flan de cafe de biercana... que encontrarás la receta en el recetario de esta web.
Ya sabes lo que dicen... "por la boca muere el pez"

-
- Jefa de cocina
Pero asi, sin más, veamos ... yo creo que si la paella la tienes clara y te sale bien, mejor no cambiarla, además c**o plato principal con una ensalada me parece perfecto.
Pero para darle un toque especial, y que se note que te has esmerado, yo preparar?a unos canapes de entrante y un buen postre.
c**o canap? queda muy lucido si compras tartaletas y val au vent ya preparados (de los chiquititos).
Yo suelo poner voal auv vent de mar: cortas un poquitún de cebolla muy fina, cuatro o cinco palitos de cangrejo y una hoja de lechuga, si tienes, todo bien picadito lo mezclas con salsa rosa (mayonesa, ketchup y un poquito de co?ac) en el último momento rellenas los volovanes con una cucharita y decoras arriba con un cuarto de tomate cherry.
Para las tartaletas la crema maripuri queda estupenda:
Ingredientes
- 1 lata de sardinas con tomate.
- 2 ó 3º cucharadas soperas de mayonesa.
- Aceitunas negras.
Instrucciones
Se deshuesan las aceitunas en el caso en que no lo están, se hace rodajitas y se apartan.
Por otro lado se mezcla las sardinas con la mayonesa hasta que quede bien ligado.
En las tartaletas se les echa con una cuchara pequeña la mezcla y se le decora con las rodajitas de aceituna.
Pones un plato de cada y nad más llegar con una bebida estupendo.
Y de postre me decantar?a por la tarta de chocolate de Mª José, la cl?sica para no liarnos mucho, que no por muy usada deja de ser maravillosa.

Pero para darle un toque especial, y que se note que te has esmerado, yo preparar?a unos canapes de entrante y un buen postre.
c**o canap? queda muy lucido si compras tartaletas y val au vent ya preparados (de los chiquititos).
Yo suelo poner voal auv vent de mar: cortas un poquitún de cebolla muy fina, cuatro o cinco palitos de cangrejo y una hoja de lechuga, si tienes, todo bien picadito lo mezclas con salsa rosa (mayonesa, ketchup y un poquito de co?ac) en el último momento rellenas los volovanes con una cucharita y decoras arriba con un cuarto de tomate cherry.
Para las tartaletas la crema maripuri queda estupenda:
Ingredientes
- 1 lata de sardinas con tomate.
- 2 ó 3º cucharadas soperas de mayonesa.
- Aceitunas negras.
Instrucciones
Se deshuesan las aceitunas en el caso en que no lo están, se hace rodajitas y se apartan.
Por otro lado se mezcla las sardinas con la mayonesa hasta que quede bien ligado.
En las tartaletas se les echa con una cuchara pequeña la mezcla y se le decora con las rodajitas de aceituna.
Pones un plato de cada y nad más llegar con una bebida estupendo.
Y de postre me decantar?a por la tarta de chocolate de Mª José, la cl?sica para no liarnos mucho, que no por muy usada deja de ser maravillosa.

-
- Cocinera/o
Pues si les gusta la paella, por qué no les haces una fideua, esta buenisima. Te pongo el enlace de Albahaca
postlite57650-fideua.html
Y en este enlace Comoju dio dos recetas de fideua.
postlite477-fideua.html
La lasaña tambien está muy buena y muy facil si quieres ver mi receta está aquí:
postlite62098-lasa.html%F1a
Seguiré pensando.....

postlite57650-fideua.html
Y en este enlace Comoju dio dos recetas de fideua.
postlite477-fideua.html
La lasaña tambien está muy buena y muy facil si quieres ver mi receta está aquí:
postlite62098-lasa.html%F1a
Seguiré pensando.....