Busco recetas light de crema de zanahorias y de puerro TH:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Pues eso. A ver si me ayudais. He estado buscando en el recetario pero no encuento ninguna receta light para Th. Gracias 

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Busco recetas light de crema de zanahorias y de puerro T
no tengo, peor el truco está en reducir la cantidad de aceite, no poner mantequilla ni nata, y si añades quesitos q sean de los desnatados,
cómo llevas el régimenú???? ya va las fotos y q envidia me han dado todas vdes, q bien se lo pasaron !!!!

cómo llevas el régimenú???? ya va las fotos y q envidia me han dado todas vdes, q bien se lo pasaron !!!!

-
- Jefa de cocina
Aqui te pongo la receta que te comentaba antes del libro cocina sana
CREMA DE ZANAHORIAS 1
INGREDIENTES
para 6 personas
400 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
200 gr. De puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l. De agua
pimienta al gusto
6 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar
ELABORACION:
Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.
Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Añada 200 gr. De agua y triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.
Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.
Variante: Puede cambiar las verduras a su gusto
Receta tomada de Libro Cocina Sana
---
Yo no suelo añadir los 200 de agua que pone al final, porque para mi gusto queda bien con el litro que se pone antes.

CREMA DE ZANAHORIAS 1
INGREDIENTES
para 6 personas
400 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
200 gr. De puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l. De agua
pimienta al gusto
6 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar
ELABORACION:
Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.
Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Añada 200 gr. De agua y triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.
Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.
Variante: Puede cambiar las verduras a su gusto
Receta tomada de Libro Cocina Sana
---
Yo no suelo añadir los 200 de agua que pone al final, porque para mi gusto queda bien con el litro que se pone antes.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Gracias rasansan. No tengo el libro de la dietas. Cambiar? la patata por mas puerro y zanahoria.
Supongo que tambien sirveria poner solo puerro para crema de puerro.
Es con la receta hecha resulta mas facil que ir probando
Goretti. EL regimen lo llevo con resignacion.
La culpa es mia por haberme dejado tanto.
Viste la kedada que bien
Os apuntais a la "gran kedada" de Madrid ?

Es con la receta hecha resulta mas facil que ir probando

Goretti. EL regimen lo llevo con resignacion.

Viste la kedada que bien

Os apuntais a la "gran kedada" de Madrid ?