Busco recetas light de crema de zanahorias y de puerro TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Busco recetas light de crema de zanahorias y de puerro TH

Mensaje por Atina » 12 Feb 2006 20:19

Pues eso. A ver si me ayudais. He estado buscando en el recetario pero no encuento ninguna receta light para Th. Gracias :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Feb 2006 20:23

La crema de zanahoria que viene en el libro de cocina sana , está muy buena y es light, y si quieres más ligera pues le quitas la patata que lleva y pones más zanahoria o puerro, y luego lleva quesitos desnatados. Yo la hago mucho en casa y nos gusta muchisimo, :wink:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Busco recetas light de crema de zanahorias y de puerro T

Mensaje por Goretti » 12 Feb 2006 20:25

no tengo, peor el truco está en reducir la cantidad de aceite, no poner mantequilla ni nata, y si añades quesitos q sean de los desnatados,

cómo llevas el régimenú???? ya va las fotos y q envidia me han dado todas vdes, q bien se lo pasaron !!!! :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Feb 2006 20:33

Aqui te pongo la receta que te comentaba antes del libro cocina sana

CREMA DE ZANAHORIAS 1

INGREDIENTES
para 6 personas
400 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
200 gr. De puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l. De agua
pimienta al gusto
6 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar

ELABORACION:

Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.

Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.

Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Añada 200 gr. De agua y triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.

Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.

Variante: Puede cambiar las verduras a su gusto

Receta tomada de Libro Cocina Sana

---

Yo no suelo añadir los 200 de agua que pone al final, porque para mi gusto queda bien con el litro que se pone antes.

:wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Feb 2006 21:38

Gracias rasansan. No tengo el libro de la dietas. Cambiar? la patata por mas puerro y zanahoria. :) Supongo que tambien sirveria poner solo puerro para crema de puerro.
Es con la receta hecha resulta mas facil que ir probando 8)

Goretti. EL regimen lo llevo con resignacion. :( La culpa es mia por haberme dejado tanto.
Viste la kedada que bien :)

Os apuntais a la "gran kedada" de Madrid ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder