Coca de verduritas (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 13 Jul 2004 14:20

Una pregunta :nodigona:
Por qué le dicen coca si parece una pizza gruecesita?? :o :o :o

:coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 14:28

rumy escribió:Una pregunta :nodigona:

sera cuestion de paises, digo yo :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 16:53

Mmmmmmmm!!!!! :D

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 Jul 2004 17:52

Tabarca escribió:Una pregunta, tanto en una receta c**o en la otra ?hay que sofreir un poquito la verdura antes de ponerla encima de la masa? es que no sé si por ejemplo en el caso del pimiento se quedaré demasiado crudo.
Gracias
Yo no la sofrío, pero puede que si no te gusta el pimiento crudo, te parezca que está poco hecho....

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 Jul 2004 17:53

wald escribió:
rumy escribió:Una pregunta :nodigona:

sera cuestion de paises, digo yo :nodigona:
Es diferente para mi. ?s redondita c**o la pizza porque me sobr? masa y no cab?a en la bandeja, pero el tomate está en rodajas y no lleva ningún tipo de queso y la pizza lleva imprescindiblemente queso y el tomate es triturado. No se, lo importante no es el nombre sino el sabor.

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 14 Jul 2004 03:32

:o Si claro que lo importante es el sabor, pero lo preguntaba porque he visto otras recetas de cocas dulces y esas no parecen pizzas, son muuuuucho mas gorditas casi c**o un pan.
De todos modos ya se de que se trata :up:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jul 2004 08:21

Sabes lo que pasa también. A mi me gusta la masa de la pizza muy, muy, muy finita (nada tipo telepizza o congeladas, no se si me entiendes y sabes el tipo de masa de pizza al que me refiero...). Puede que cualquier cosa que no sea tan finita para mi sea coca en lugar de pizza.

Puede tambiénque la foto enga?e, o que la masa está muy estirada. Realmente la masa era de tipo pan y la de la bandeja (o llanda c**o la llamo, que con bandeja no me refiero a la bandeja negra del horno, sino a unas de hojalata rectangular...) era mucho más alta ya que la masa lev? a temperatua ambiente todo el tiempo más que puse la de la foto en el horno (no se hacer dos 'cocas' de una hornada :nodigona: )

:beso:

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 14 Jul 2004 11:24

Daro, esta coca es valenciana?

Es que se parece mucho a la coca de recapte que tambiénes salada, pero aquí la hacemos con la masa más finita. Esta coca tambiénla voy a probar...

Te paso receta y foto (ya las puse en el foro) para que veas:

COCA DE RECAPTE

Ingredientes

600 gr harina
15gr. levadura prensada
5 gr sal
1 vaso generoso de agua/leche
1 cubilete de aceite

La levadura y la leche 2 minutos a temperatura 40 velocidad 2.
Añadir la harina y la sal y 3 minutos velocidad espiga.
Queda una masa muy compacta, yo tuve que añadir un chorrito más de leche; pero solo lo justo para que la masa sea homogenea y se pueda amasar.

Dejar reposar de 5 a 6 horas en una cazuela tapada.

Luego añadir el aceite y amasar para que quede toda la masa impregnada.

Extender la masa sobre una bandeja de horno.

Luego añadir el recapte por encima; yo hice un pisto NA con solo cebolla y berenjenas (a mi media naranja no le gusta el pimiento). Otro chorrito de aceite por encima y hornear. Lo puse 30 minutos a 140º y luego otros 10 minutos a 175? hasta que está doradita y la masa crujiente.

NOTA: Esta coca tiene una masa crujiente y fina y el recapte siempre es salado. El ?recapte? es literalemente comida o una provisi?n para consumir, de ahí que esta coca sufra variaciones, seguramente en sus origenes era una coca hecha con lo que había en casa en ese momento. Las he comido con cebolla y butifarra, con espicanas y pi?ones, con berenjenas, pimiento y cebolla sin arenques, solo con cebolla; en fin un poco al gusto del consumidor.

La afoto:

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jul 2004 11:49

himmel escribió:Daro, esta coca es valenciana?

Es que se parece mucho a la coca de recapte que tambiénes salada, pero aquí la hacemos con la masa más finita. Esta coca tambiénla voy a probar...

Te paso receta y foto (ya las puse en el foro) para que veas:

COCA DE RECAPTE

Ingredientes

600 gr harina
15gr. levadura prensada
5 gr sal
1 vaso generoso de agua/leche
1 cubilete de aceite

La levadura y la leche 2 minutos a temperatura 40 velocidad 2.
Añadir la harina y la sal y 3 minutos velocidad espiga.
Queda una masa muy compacta, yo tuve que añadir un chorrito más de leche; pero solo lo justo para que la masa sea homogenea y se pueda amasar.

Dejar reposar de 5 a 6 horas en una cazuela tapada.

Luego añadir el aceite y amasar para que quede toda la masa impregnada.

Extender la masa sobre una bandeja de horno.

Luego añadir el recapte por encima; yo hice un pisto NA con solo cebolla y berenjenas (a mi media naranja no le gusta el pimiento). Otro chorrito de aceite por encima y hornear. Lo puse 30 minutos a 140º y luego otros 10 minutos a 175? hasta que está doradita y la masa crujiente.

NOTA: Esta coca tiene una masa crujiente y fina y el recapte siempre es salado. El ?recapte? es literalemente comida o una provisi?n para consumir, de ahí que esta coca sufra variaciones, seguramente en sus origenes era una coca hecha con lo que había en casa en ese momento. Las he comido con cebolla y butifarra, con espicanas y pi?ones, con berenjenas, pimiento y cebolla sin arenques, solo con cebolla; en fin un poco al gusto del consumidor.

La afoto:

Imagen
Pues te explico.

Fuimos a comer a la casita de una amiga y otra amiga trajo una coca hecha por su madre. Me encantó. Ten?a rodajas de champiñón, berenjena y trocitos de longaniza. c**o ella es negada para la cocina me dijo que fuera a su casa y vería cómo la hacía su madre y así lo hice.

?sta señora vive en benidorm y tiene una casa en un pueblo de valencia (Vallada). Lo que no se es si es de allí o no. La buena historia es que claro, ella todo lo hace a ojo y yo me estoy malacostumbrando a que me den las medidas exactas en la th.

Todos los ingredientes que has puesto son los mismos, pero creo que con cantidades diferentes. Su masa (trabajada a mano) era muy suave y ligera. La textura de la masa tras el levado (que lo hace directamente en la bandeja) es de pan. Sólo está crujiente cuando sale del horno. Hablaba de 500 gr de harina, pero sinceramente, creo que menos.

Intentar? la tuya. c**o hoy voy a la carnicer?a (es mi intenci?n) compraré butifarra, pq esa foto tiene una pinta estupenda. ¿Qué cantidades de ingredientes pusiste por encima, please?

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 15 Jul 2004 09:07

Anoche cen? la coca de verduras que puso Angels, que es la que viene en el libro de masas:
angels escribió:Masa:

50grs de aceite
50 grs de manteca
100 grs de agua
20 grs de levadura
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar
300 grs de harina

Para cubrir

100 grs de cebolla
100 grs de pimiento rojo
100 grs de pimiento verde
100 grs de aceite de oliva
1 cucharada de pimenton dulce
2 cucharaditas de sal

Preparacion

Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa, menos la levadura, la harina y la sal. Programar 1 minuto 40º vel. 2.
Añadir el resto de los ingredientes de la masa y programar 20 seg. vel. 6. Estirar la masa muy finita.
A continuacion hacer la cobertura, poner todos los ingredientes en el vaso y trocear con el aceite 6 seg. vel. 3. Cubrir con la verdura la masa y dejar reposar la masa unos minutos. Precalentar el horno y hornear la coca a 225? 20 minutos.
Si os soy sincera pensá que me iba a quedar muy grasienta, ya que la masa lo estaba, pero me quedé buenísima, un poco hojaldrada. c**o me salió bastante masa hice dos, una fue esta de verduras y la otra la hice c**o si fuese una pizza, con tomate, jamón cocido y mozzarella por encima para los niños. Me dijeron que el pan estaba más bueno que el que hago normalmente (que es la masa B del NA).

Os la recomiendo, estaba muy buena :up:

Besos :beso:

Responder