para ATINA sobre especias suecas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para ATINA sobre especias suecas

Mensaje por Goretti » 14 Mar 2006 21:03

Hola Atina
Ayer me trajo mi marido unas epsecias q me compré en IKEA y la verdad q necesito tus sabios consejos culinarios suecos para ellos, tus sugerencias de aplicaci?n, te cuento:
VITL?KS-PEPPAR, es una especia al ajo
CITRONPEBER o CITRONPEPPAR, es especia de limón
ALLROUND KRYDDERI o ALLROUND KRYDDA, es una mezcla de especias (pimienta, cebolla, chile,..)
MOS & POMMES KRYDDA, es un sazonador de purés y papas
en qué platos me aconsejas usarlos,
gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: para ATINA sobre especias suecas

Mensaje por Atina » 14 Mar 2006 21:26

:lol: Que gracia... precisamente son las especias que no me gusta que me falten menos vil?ks-peppar que nunca he probado, pero el nombre dice pimienta al ajo.
Citronpeppar es pimienta al limon. Eso si que esta rico, rico. Por ejemplo en los filetes de ternera o de pollo. Aunque tengo una amiga de aqui que estuvo conmigo en Suecia y ella y el novio lo usan para todo. Ensaladas, carnes, estofados, verduras....Decian que cuando se les acabara el bote no podrian vivir :lol:
Allround-krydda es una mezcla de especias que le va muy bien a la carne de cerdo, salsas y estofados. En Suecia se usa muchisimo y no creo que no falta en ninguna cocina. Otra utilidad que le doy tambien es para bocatas de paté, mantequilla de sabores ( la pimenta al limon tambien ) y para las patatas hervidas.
Pommes och mos krydda es eneldo con sal tambien lleva algo de cebolla y de tomate. El nombre dice especia para puré de patatas y patatas fritas. A mi me encanta para el puré de patatas y mis hijos les encanta para el tomate. Esta noche no tenia ganas de hacer una ensalada y le he abierto un tomate por la mitda y ellos se echa el mos & pommes-krydda. Para ensaldas tambien esta rico. Tambien lo echo en la salsa de yogur ( a veces el allround-krydda tambien )
No tengas miedo en exprimentar y a ver si me puedes dar algunos consejos a mi para otros usos. :)
:beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: para ATINA sobre especias suecas

Mensaje por Goretti » 14 Mar 2006 21:29

muchas gracias por tus sugernecias, me pondré a lataque y ya te diré a ver que tal quedan, eres un solete !!!! :beso: :beso: :beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 15 Mar 2006 00:19

SOY UNA SUPERFAN DE LAS ESPECIES Y ESTAS NO LAS CONOCIA..

CUANDO VAYA A IKEA NO DEJARE DE COMPRARLAS :up:

GRACIAS POR LA INFORMACI?N :beso:

Responder