Que gracia... precisamente son las especias que no me gusta que me falten menos vil?ks-peppar que nunca he probado, pero el nombre dice pimienta al ajo.
Citronpeppar es pimienta al limon. Eso si que esta rico, rico. Por ejemplo en los filetes de ternera o de pollo. Aunque tengo una amiga de aqui que estuvo conmigo en Suecia y ella y el novio lo usan para todo. Ensaladas, carnes, estofados, verduras....Decian que cuando se les acabara el bote no podrian vivir
Allround-krydda es una mezcla de especias que le va muy bien a la carne de cerdo, salsas y estofados. En Suecia se usa muchisimo y no creo que no falta en ninguna cocina. Otra utilidad que le doy tambien es para bocatas de paté, mantequilla de sabores ( la pimenta al limon tambien ) y para las patatas hervidas.
Pommes och mos krydda es eneldo con sal tambien lleva algo de cebolla y de tomate. El nombre dice especia para puré de patatas y patatas fritas. A mi me encanta para el puré de patatas y mis hijos les encanta para el tomate. Esta noche no tenia ganas de hacer una ensalada y le he abierto un tomate por la mitda y ellos se echa el mos & pommes-krydda. Para ensaldas tambien esta rico. Tambien lo echo en la salsa de yogur ( a veces el allround-krydda tambien )
No tengas miedo en exprimentar y a ver si me puedes dar algunos consejos a mi para otros usos.